¿Tienes Quicktime para Windows? ¡Desinstálalo ya mismo!

0

Ojo porque la cosa es seria. Sabemos que estamos expuestos a virus, ataques y vulnerabilidades cada vez que nos descargamos contenido de fuentes no fiables o cuando navegamos por Internet, pero cuando el problema viene de Quicktime, el software reproductor de , es como mínimo para estar alerta. Y es que el departamento de del equipo de emergencias informáticas de EEUU a través de Trend Micro ha avisado de que hay dos vulnerabilidades críticas que podrían aprovecharse de QuickTime para y afectar a nuestro PC. De hecho, recomiendan desinstalar por completo este programa en equipos que trabajen con el sistema operativo de Microsoft para evitar cualquier riesgo. Esta alerta viene dada por el hecho de que Apple no va a continuar actualizando QuickTime para Windows, por lo que esos agujeros de seguridad quedarán abiertos y por lo tanto, los usuarios quedan desamparados ante un posible ataque que se sucediese a través de éstas dos graves vulnerabilidades.

QuickTime para Windows tiene dos agujeros de seguridad y Apple no da soporte al software

ceros y unos informatica

Trend Micro, compañía líder en el sector de la seguridad online, ha alertado de estos dos agujeros de seguridad, de la misma forma que también han declarado que todavía no se ha producido ningún ataque a través de estos fallos. No obstante y para proteger el equipo de futuros problemas, han recomendado encarecidamente que se desinstale QuickTime para Windows y así cerrar de un portazo este problema. Si tienes QuickTime y quieres desinstalarlo, es muy sencillo.

Cómo desinstalar QuickTime en Windows

Cabe aclarar que según la versión que tengas de Windows, el proceso puede variar ligeramente. No obstante, la base es la misma.

  1. Ve al Panel de Control.
  2. En el buscador del Panel de Control, introduce ‘programas‘.
  3. Selecciona “Agregar o quitar programas”.
  4. En la lista de programas, busca QuickTime (Están ordenados alfabéticamente).
  5. Click derecho sobre QuickTime .
  6. Dale a “Desinstalar”.

Por otra parte, hay que remarcar que QuickTime para OSX no tiene ningún tipo de vulnerabilidad, por lo que no es necesario eliminarlo de tu Mac.

El equipo de emergencias informáticas, además de esta información sobre la obsolescencia de QuickTime, también ha comunicado la solución a este problema, que básicamente es el que os hemos contado aquí arriba: eliminar el programa de nuestro ordenador.

“Los equipos que ejecutan QuickTime para Windows seguirán funcionando después de que cese su soporte. Sin embargo, el uso de software obsoleto puede aumentar los riesgos de virus y otras amenazas de seguridad. Algunas consecuencias potencialmente negativas incluyen la pérdida de privacidad, integridad o disponibilidad de los datos, así como daños a los recursos del sistema o activos de la empresa. La única mitigación disponible es desinstalar QuickTime para Windows.”

Por último, recalcan que si alguien tiene que utilizar QuickTime para Windows, lo haga bajo su propio riesgo y responsabilidad. ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Teníais QuickTime instalado en vuestro Windows? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[RedmondPie]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario