TheTake identifica la película que estás viendo y te permite comprar todo lo que aparece en ella

0

Hoy os traemos una aplicación espectacular, tal cual, un hito de la tecnología, un paso hacia adelante en la larga carretera del desarrollo de apps. Estamos hablando de TheTake una impresionante aplicación que identifica la película que estás viendo, y luego te permite comprar todos los elementos que aparecen en la escena que ha identificado.

El funcionamiento de TheTake es muy sencillo, solo tenemos que acercar el teléfono o tableta a la pantalla, y como si fuera Shazam, la aplicación identificará qué película es la que estamos viendo. En caso de conseguirlo, en nuestra pantalla aparecerán todos los objetos de la escena identificada, desde sombreros y vestidos, a gafas de sol y barras de labios. A continuación te muestra a que tiendas puedes acudir para adquirir dichos objetos. ¿Quién no querría la chaqueta de que Hugh Jackman lleva cuando hace de Lobezno?

TheTake

Pero siguiendo con el ejemplo, lo más probable es que TheTake nos diga que dicha chaqueta vale más de 1000 euros, cantidad que evidentemente, yo por lo menos, no me gastaría. Pues bien, los chicos de TheTake también tienen solución a eso. Si lo que nos interesa tiene un precio exorbitante, te ofrecen opciones para productos similares, pero asequibles para todos los bolsillos. Como he dicho, yo definiría de TheTake como una app espectacular.

Esencialmente, estamos hablando de un proyecto de clasificación e indexación masiva. Por una parte TheTake consta de un sistema de reconocimiento de voz, para determinar de qué película estamos hablando, y por otro lado un sistema de visión a través de ordenador para identificar todos los productos que aparecen en una escena.

Como os podéis imaginar hay un gran trabajo detrás de TheTake para indexar películas, audios y productos. La construcción de esta inmensa base de datos aún se está realizando, de momento podemos encontrar todas las películas nuevas de este año, aunque están trabajando para aumentar su abanico de títulos.

TheTake fue lanzado esta semana, y cuenta con más de 100 películas indexadas, aunque según sus creadores la base de datos irá creciendo constantemente, a un ritmo de 10 películas por semana. Además, si intentas identificar una película, y esta no se encuentra en el sistema, puedes solicitar su inclusión y TheTake intentará tenerla disponible lo antes posible.

Como hemos comentado al inicio de este artículo, TheTake es un buen punto de partida hacia un nuevo uso de las apps y los dispositivos móviles. Esperemos que puedan aumentar su base de datos y expandirse a otros idiomas. De momento podéis disfrutar de TheTake sólo los usuarios de iOS, aunque se apunta que pronto tendremos esta app también para . ¿Qué os parece a vosotros TheTake?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario