The Wolf Among Us: los cuentos de hadas dejaron de existir

Uri

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us es un oscuro juego por cortesía de Telltale Games en el que mediante el point and click investigaremos diferentes escenarios además de interactuar con multitud de personajes de caracteres y tamaños diferentes: desde ranas parlantes hasta monstruos salidos de cuentos infantiles.

En esta aventura encarnaremos al Lobo Feroz en una decadente y misteriosa Nueva York el año 1986. The Wolf Among Us tiene tiene su génesis en la serie de cómics de DC: Fables (Fábulas) en la que los personajes de cuentos infantiles huían de sus casas y territorios natales por culpa del Adversario, un oscuro y armado caballero del mal. Migrando a Nueva York, los personajes fantásticos de esta historia de Bill Willingham se las apañaban para sobrevivir en las sombras de las calles, pasando desapercibidos de los mundanos, nombre por el que llamaban a los humanos. Entre todo este caos es Bigby Wolf, conocido también como el Lobo Feroz, quién hará de brazo derecho de la ley para mantener el orden. Los hechos del juego tienen lugar antes de los sucesos del cómic, así que no es necesario haberse documentado anteriormente para vivir la experiencia al 100%.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us nos lleva a controlar al Lobo Feroz

La historia de The Wolf Among Us tiene como eje diversos crímenes que se cometen en lo más profundo de Nueva York en ausencia del rey, así que es nuestro peludo amigo Bigby Wolf i la conocida Blancanieves quienes se ocuparán de buscar pistas para resolver los asesinatos. Tocando los objetos que tengan interacción señalada, podremos investigar con detalle todo lo que nos rodea, buscando información nueva en todo momento. Una parte importante del juego son los diálogos, así que si no te gusta leer quizás no sea la aventura apropiada para ti.

Los diálogos tienen un ritmo rimbombante en el que dispondremos de cuatro respuestas para escoger, siendo una de ellas el silencio. Depende de la que escojamos transmitiremos un sentimiento diferente al receptor, pasando por el rechazo, la desconfianza, la ira o el apoyo. Tendremos unos segundos para meditar nuestra respuesta, factor que determina bastante cómo responderemos ante la presión del tiempo y la situación. The Wolf Among Us tiene también combates, que serán resueltos mediante situaciones flash en las que tendremos que tocar partes de la pantalla concretas rápidamente o arrastrar el dedo para simular una acción específica, aunque no hay que esperar más que ello, pues los combates son partes de la historia o eventos que hemos llevado por el camino de la rabia.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us ofrece diversos caminos, y podremos escoger

Con una estética que recuerda al juego de The Walking Dead, Telltale Games ha optado por bañar The Wolf Among Us con ese característico grosor de los perfiles que ha terminando siendo marca de la casa. Son muy comunes las sombras, que dan a la experiencia ese toque lúgubre que quiere transmitir al espectador, pues debe entender que se encuentra rodeado de monstruos fantásticos inquietos, y cualquier movimiento en falso puede liarlo todo de manera muy parda.

Por otra parte, el título que ofrece está dividido en episodios, concretamente cinco, subdivididos a la vez en seis subcapítulos. El primero de ellos está gratuito tanto para Android como iOS, aunque los demás tienen que comprarse por 5€ cada uno. Al menos Telltale Games nos da la oportunidad de pasarnos el primer episodio y decidir si vale la pena continuar la aventura, que ya demostró con increíbles puntuaciones que lo hace.

The Wolf Among Us
The Wolf Among Us
Developer: Telltale
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.