The Impossible Game, el juego que pondrá a prueba tus nervios

Uri

Updated on:

the impossible game

Revisamos este clásico lanzado en 2009 en Xbox Live Arcade, que es considerado ya una joya del pasado. El mencionado juego imposible pone a prueba la coordinación y reflejos del jugador a un nivel totalmente diferente, y no tardó en expandirse a dispositivos iOS y Android, así como a Playstation Network y Windows Store.

De apariencia sencilla, este juego indie de plataformas consta de un cuadrado que actúa de personaje y consiste en hacerlo saltar para evitar pinchos y demás trampas, todo ello acompañado de música coordinada a los saltos, cambios de luces y perspectivas. Si bien la jugabilidad parece sencilla, los creadores pusieron cuerpo y alma para hacer de ella una espada de doble filo.

The Impossible Game sube el ritmo rápidamente y obliga a tomar decisiones instantáneas, provocando en numerosas ocasiones el Game Over. Consta de 5 niveles y el modo de práctica, muy útil para memorizar las partes donde se pueda fallar. Al perder la partida, se tiene que reiniciar el nivel entero, cosa que puede generar mucha frustración. Internetmismo fue testimonio de como medio planeta subía videos intentando pasar el juego y frustrándose por ello, pues la inmensa mayoría no lo consiguió.

imposible1

Superar un nivel requiere horas, centenares de intentos, no perder los nervios y tener en cuenta las partes donde se falla y cómo corregirlas. Básicamente, ensayo y error. Y paciencia. Muchísima. Sin embargo, no deja de ser un reto. Así como cada tipo de juego ofrece una experiencia diferente, The Impossible Game promete un auténtico reto para los reflejos, y una satisfacción enorme al superar los niveles que plantea.

Puede parecer que 5 escenarios son pocos, pero cada uno tiene una duración y dificultad suficiente para tenernos pegados a la pantalla una buena temporada. Como aliciente cabe mencionar que la banda sonora es terriblemente pegadiza y nos rondará por la cabeza una buena temporada.

Pese a tener sus años, este juego es recordado por muchos aún hoy por su dificultad, y merece la pena probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.