The Cleaner, libera memoria y espacio en tu Android

1

Todos hemos sufrido alguna vez el maldito icono de “No queda espacio suficiente en la memoria del teléfono¿Pero qué pasa? Si no tengo ninguna foto, ni vídeo… ¿Dónde están todos MB almacenados? ¿Y por qué va tan lento mi teléfono? Seguro que esto mismo te lo has preguntado (o te lo han preguntado) en algún momento de tu vida desde que tienes un smartphone.

Muchas veces no somos conscientes de que existen más archivos que música, vídeos o fotos; archivos basura, caché, o apps que se han quedado abiertas en segundo plano que están consumiendo recursos del móvil. Si estás en esta situación, The Cleaner sacará toda esa basura de tu smartphone en un plis plas.

The Cleaner es una app ligera que limpia archivos innecesarios de tu smartphone

Algo que queremos destacar desde el primer momento es que The Cleaner es una app muy ligera, precisamente esto nos va como anillo al dedo si adolecemos de poca memoria en el teléfono.

The Cleaner cuenta con cuatro funciones principales, las cuales se dedican a limpiar la memoria RAM, liberar espacio de almacenamiento, clasificación / desinstalación de aplicaciones y analizador de conversaciones. Aquí también queremos pararnos a destacar que nos ha sorprendido la rapidez con la que escanea todos los archivos del teléfono.

The Cleaner está traducida al español.

The Cleaner está traducida al español.

Limpiando la memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de gestionar las aplicaciones que tenemos abiertas, si tenemos muchas en segundo plano funcionando, repercute negativamente en la fluidez del smartphone. Para ello, The Cleaner analiza las apps que están abiertas y te muestra una lista con las mismas, en la que puedes decidir si limpiar todas o sólo aquellas que te interesen. De hecho, puedes establecer unos rangos horarios para que The Cleaner vaya limpiando la memoria cada cierto tiempo.

Liberando memoria de almacenamiento

The Cleaner nos ofrece limpiar los archivos que ya no nos hacen falta en nuestro teléfono, como los ficheros de caché, “.apk” que ya han sido instaladas y están ocupando espacio inútilmente  así como otros archivos no relevantes. Nunca analizará ni borrará tus fotos, vídeos u otros ficheros personales.

Desinstalar aplicaciones que no usamos

La tercera pestaña de The Cleaner nos ordena de diferentes maneras la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro . De esta forma, podemos consultar nuestras apps ordenadas por fecha de instalación, por orden alfabético, por espacio de almacenamiento ocupado o por los permisos que éstas requieren. Cabe mencionar que podrás desinstalar las apps desde el propio The Cleaner, así como establecer un análisis para que te muestre las apps que no has utilizando durante una semana o un mes, a elección del usuario.

Deshacerse de registro de llamadas

La cuarta y última función de The Cleaner busca en el registro de llamadas y SMS para liberar memoria. No es lo que más espacio ocupa, pero está bien poder hacer este tipo de limpieza de una manera rápida y por lotes.

Estableciendo un escaneo programado y los dos widgets de The Cleaner

Estableciendo un escaneo programado y los dos widgets de The Cleaner

The Cleaner es una app pensada para el usuario

Por último, añadir que la interfaz de The Cleaner es limpia y muy fácil de usar, realmente intuitiva y cuenta con dos widgets para acceder a la limpieza de memoria y de almacenamiento desde el escritorio. Además, si te decimos que The Cleaner es gratis, ¿cómo te quedas? Puedes descargarla desde ya mismo en el Play.

Descarga en el Google Play: The Cleaner (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. horchata el

    Con esta puedes limpiar la memoria de tu teléfono de manera muy sencilla, para android.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easy.phone.booster

Dejar un comentario