Vuelve a engancharte… ¡Tetris ha vuelto!

Uri

tetris

En el mundo de los juegos clásicos es difícil encontrar alguien que no conozca el Tetris, famoso per llevar años y años haciendo las horas más amenas para prácticamente todo aquel que haya tenido en su posesión un ordenador. Para aquél que desconozca el funcionamiento del juego, se basa en la caída de piezas formadas por cuadrados desde arriba de la pantalla, siendo nuestra función dirigir el lugar donde aterrizarán para conseguir llenar líneas horizontales y hacer así que desaparezcan. De lo contrario, la pantalla se llenará de piezas mal encajadas y perderemos la partida, así que el objetivo es aguantar tanto como podamos a la par que la velocidad del juego aumenta. Este clásico nació en 1985 de manos de un ingeniero informático ruso llamado Aleksei Pajitnow, inspirado a la vez en otro juego llamado Pentaminos. Tras muchos avances tecnológicos, los juegos de los primeros pasaron por un proceso de optimización con el objetivo de poder ser usados en máquinas más potentes y seguir gustando a los nuevos usuarios. Un claro ejemplo de ello es el Ajedrez 3D, donde se potenciaron los gráficos y la jugabilidad para poder seguir siendo jugado hoy en día. Pero no es el único caso. EA es el autor en este caso del remake del Tetris clásico.

tetris

Tetris: Nada como un clásico renacido para pasar un buen rato

En este caso el juego tiene diferentes funciones de las que carecía el original, como el modo Maratón o la posibilidad de arrastrar con el dedo las piezas para colocarlas. Está también Galaxia Tetris, un modo multinivel en el que recorreremos el universo superando niveles cada vez más y más complicados. Tendremos también un contador de líneas vaciadas para llevar la cuenta de ello, además de un sistema de puntuaciones para poder compararnos con nuestros amigos y ver quién tiene la mejor agilidad mental. Visualmente el juego está muy detallado y no tiene nada que envidiar al Tetris original, se nota el detalle dado aún cuando estamos pendientes de no perder la partida.

tetris

Este remake de Tetris está disponible para Android gratuitamente y para iOSpor el pequeño precio de 0.99€, aunque si queremos obtener potenciadores tendríamos que aportar de nuestro bolsillo. Sin embargo es genial viciar un clásico así estemos donde estemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.