Test de velocidad: comprueba si te llega la velocidad contratada

0

Hoy en día, Internet es una extensión más del mundo y prácticamente no concebimos nuestra vida sin conectarnos a la red. Y es que Internet te saca de muchos apuros; desde pedir una cita previa para cualquier gestión hasta contactar con otras personas, pasando por la ingente cantidad de entretenimiento online. Es por ello que la velocidad de la conexión juega un papel muy importante, por ello, en este artículo te vamos a contar como hacer un test de velocidad.

Pasos previos a realizar el test de velocidad

ethernet-cable-portatil-wan-generico

Antes de comenzar a hacer el test de velocidad, tienes que cerciorarte de algunas cuestiones para asegurar que dicho test se realiza correctamente.

Primero de todo, el test de velocidad se debe hacer en un ordenador, con el router conectado directamente al equipo mediante el cable Ethernet. Sólo así tendrás un resultado 100% fiel a lo que te está llegando al router.

Por otro lado, se recomienda cerrar aquellos programas que estén conectados a Internet por tal de obtener unos resultados más precisos.

Evita hacer el test en un smartphone, tablet u ordenador portátil conectados a través de Wi-Fi, pues la red inalámbrica generalmente no adopta el 100% de la velocidad que te llega al router, bien sea porque el router no tiene la capacidad para enviar toda la velocidad o porque el equipo tiene un límite que no le permite recibir más velocidad.

Test de velocidad: averiguando cuántos megas nos llegan

imac-geenrico-imac-apple-mockup-app-38544-copia

Así pues, con esto aclarado, procedemos a entrar en la siguiente web para averiguar la velocidad que nos está llegando desde la

En la página web encontrarás un botón azul que reza “Start testing speed” (Comenzar el test de velocidad), hazle clic para que automáticamente comience a realizar las comprobaciones pertinentes.

Al terminar, te devolverá los resultados, por lo que podrás saber si te llegan los megas que has contratado con tu compañía telefónica. De entre ellos, encontrarás:

Velocidad de bajada: generalmente, es la “principal velocidad” ya que es a la que nos referimos cuando contratamos un plan. Esta velocidad nos revela lo rápido que podemos archivos (como música, película) o lo rápido que cargarán los contenidos online (vídeos de YouTube, streaming…).

Velocidad de subida: Esta velocidad nos mide lo rápido que podremos colgar contenidos en la red. Es decir, cuando subes una foto o vídeo a Facebook, cuando subes un vídeo a YouTube… La velocidad de subida y la de bajada suele ser diferente (generalmente, la de subida es más limitada que la de bajada).

internet-arroba-bicicleta-generico

Ten en cuenta que por mucha velocidad que tengas, puede que los servidores de los servicios a los que te estás conectando no sean capaces de ofrecer más velocidad; es decir, que la velocidad de subida o bajada no sólo depende de la que tengas contratada, sino que también entra en juego lo que sea capaz de ofrecer la plataforma a la que te conectas.

Así mismo, recuerda que el ADSL suele tener pérdidas por la propia infrastructura del servicio; sin embargo, si tienes contratado fibra óptica, los resultados deberían ser exactamente los que tienes contratados.

En la misma página también conocerás el Ping, que es el tiempo que tarda tu conexión en hacer contacto con la operadora que te está proveyendo internet.

Test de velocidad: comprueba si te llega la velocidad contratada
1 (20%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario