Terraria: construye tu casa, tus armas y tu aventura

Uri

terraria

Los juegos de explorar y construir han tenido momentos mejores y peores en la montaña rusa del mercado. Es vox populi que Minecraft logró un increíble auge de este sector con un revolucionario pero clásico aspecto totalmente cuadrado visualmente, aunque el hecho de tener un mapa infinito que explorar y llenar de construcciones silenció muchas de las críticas recibidas. Pese a todo, no fue el pionero en este aspecto. Hay otro juego del mismo estilo pero en dos dimensiones que no todos los jugadores conocen pero entre los más veteranos es todo un clásico: Terraria.

terraria

Al igual que su hermano pequeño, Terraria empezó siendo repudiado por muchos jugadores por el apartado gráfico basado en el pixel art y las dos dimensiones como límites de jugabilidad, pero es de buen saber que no hay que juzgar un libro por su tapa. La gran mayoría de usuarios que probaron el juego terminaron metiéndole horas y horas con amigos, siendo a día de hoy defensores de este gran título. A todo esto cabe mencionar que tanto Minecraft como Terraria nacieron originalmente como título para pc y han sido posteriormente optimizados a Smartphone.

terraria

La experiencia que ofrece el juego puede parecer simple a primera vista: nos encontramos en un bosque con un hacha, una espada y un pico todos de madera. Como en todos los juegos de craftear tendremos que recolectar madera, minerales y plantas para construir algo a lo que llamar hogar, pues por las noches los zombies saldrán en busca de comida. Si algo caracteriza Terraria es la increíble cantidad de cosas que se pueden crear. Desde ítems milenarios con poderes sobrenaturales a armaduras a prueba de fuego de meteorito. Como siempre es necesario un reto que cumplir, el juego cuenta con distintos escenarios que tendremos que explorar y jefes finales que derrotar los cuales desbloquearán nuevas zonas, modos o ítems. En solitario tendrá gracia hasta cierto punto pero donde radica la diversión es en traer hasta 3 amigos más para colaborar juntos o molernos a palos mutuamente.

Si algo caracteriza Terraria es la increíble cantidad de cosas que se pueden crear

En juegos de construir y sobrevivir Terraria es un título que todo jugador debe probar. Está disponible para Android por 6.04€ y para iOS por 4.99€ .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.