Teclast X98 Plus II, una tablet Dual Boot de 9,7 pulgadas

Alberto Guerrero

¿Buscando una tablet buena, bonita y barata? El mercado chino está creciendo muchísimo a la hora de ofrecer este tipo de dispositivos. Cada vez son más los que miran el escaparate virtual de allí para agenciarse su próximo smartphone o tablet, y es que con ejemplos como el que te traemos hoy, se entiende perfectamente. La Teclast X98 Plus II es una de las mejores tablets en relación calidad / precio que te vas a encontrar este verano.

Sus especificaciones son muy válidas, con características tan útiles como el doble sistema operativo, el cual puedes elegir arrancar con Windows 10 o con Android para adaptarte a la plataforma que mejor conozcas. Además, sus 64 GB de almacenamiento te van a dar de sí. Ya no hablemos de su pantalla, perfecta para leer o ver películas / vídeos de YoTube… Al final del artículo te dejamos un enlace por si quieres aprovecharte de la oferta que nos trae la tienda GearBest.com.

La Teclast X98 Plus II, renovando una tablet excelente

teclast x98 plus II 1467698623956270

No es ninguna casualidad que incorpore un ‘2’ en su nombre, ya que se trata de una nueva versión de la exitosa Teclast X98. Este nuevo modelo recoge el relevo de su predecesora y lleva más allá muchas de sus características, de entre las que se encuentran las siguientes que os vamos a contar.

Partiendo del tamaño de la bestia, la Teclast X98 Plus II mide 23.98 x 17.60 x 0.80 cm, pesa unos 570 gramos y está construida en aluminio. No es precisamente pequeña como para llevártela a todos los sitios, pues quizá está más pensada para quedarse en casa o llevarla en la maleta por si vamos a un hotel o a un apartamento, por ejemplo. Cabe destacar que solo está disponible en color gris.

La pantalla es de 9,7 pulgadas a resolución 2048×1536 (QXGA) con tecnología IPS y diez puntos multitáctiles. Luego, en su interior se halla un procesaodr Intel CherryTrail Z8300 Quad-Core a 1,44 GHz acompañado por una GPU Intel HD Graphics (de 8ª generación) más 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB como máximo.

En el apartado fotográfico, nos esperan una cámara trasera y frontal de 2 MP cada una, no es su punto fuerte, la verdad. De conectividad tenemos lo esperado: Wi-Fi 2.4 GHz, Bluetooth, un conector de auriculares, un microUSB y una salida microHDMI por si queremos conectar la tablet a la televisión o monitor.

Por último, monta una gran batería de 8000 mAh y como os comentábamos antes, podremos iniciar la tablet o bien con Windows 10 o con Android 5.1 Lollipop. Destacar que Windows 10 vendrá en idioma inglés y chino, pero podremos descargar el paquete de idioma español sin problema una vez arranquemos el sistema.

Dónde comprar la Teclast X98 Plus II

teclast x98 plus II 1467698623848785

Si estás interesado en hacerte con esta gran tablet, la encontrarás de oferta en la tienda online GearBest.com por sólo 157,06 y con envío gratuito. Eso sí, ten en cuenta que la oferta acaba el 12 de junio, ¡así conviene no dormirse en los laureles!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.