Teclast P98, una tablet Android económica de 9,6 pulgadas

1

El mercado de los está en auge, pero ojo con el de las chinas, que también vienen pisando fuerte. Y es que no es para menos con estos precios, ya que en muchas ocasiones ofrecen buenas prestaciones para lo que valen. En esta relación calidad/precio es especialista la marca Teclast, una de las firmas chinas más conocidas, sobre todo por su Teclast P98 la cual nos saldrá por solo 68,95€.

Y es que una de sus grandes características es el soporte 3G, con el que podremos recibir llamadas y navegar por Internet con nuestra tarjeta SIM del smartphone. De hecho, cuenta con Dual-SIM, algo muy poco visto en tablets y que suele encarecer el precio .

La Teclast P98, perfecta para estas vacaciones de verano

teclast p98 3g (2)

Aunque quizás no es la opción más compacta dentro del tamaño de una tablet, ésta aprovecha bastante bien su diseño, sobre todo en relación a pantalla: 22.70 x 16.10 x 1.00 cm para un peso de 448 gramos. La tablet luce un color blanco con marcos metálicos de color dorado que le da un toque elegante no muy común en las tablets de este rango.

La pantalla de esta Teclast P98 es de 9,6 pulgadas a resolución 1280×800 pixels (WXGA), que, como decimos, aprovecha bastante la superficie frontal de la tablet. Además, ésta cuenta con 10 puntos táctiles simultáneos, donde solemos ver unos 5 en la mayoría de casos. Luego, en su procesador encontraremos un MediaTek MTK6580 Quad-Core a 1,3 GHz, acompañado por una GPU Mali 400 junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD de hasta 32 GB.

teclast p98 3g (1)

Se trata de un hardware no demasiado potente pero que nos servirá para realizar las tareas más básicas, como leer un libro, ver vídeos en YouTube o jugar a algún titulo básico que no requiera demasiadas prestaciones.

Por otro lado, también incorpora dos cámaras (una trasera y otra delantera) de 2 MP y 0,3 MP cada una que bien nos salvarán algún Skype o videollamada, pero descartemos la opción de sacar fotos con un mínimo de calidad. Corremos un tupido velo para hablar de la conectividad de esta Teclas P98: 2G (GSM 850 / 1800 MHz) , 3G (2100 MHz), Dual-SIM, GPS, Blueooth 4.0, Radio FM y Wi-Fi; si hablamos de conectividad ‘física’, tenemos una entrada microUSB y una salida para auriculares.

La Teclast P98 integra una batería de 4500 mAh gestionada por 5.1 Lollipop, por lo que podremos disfrutar de lo mejor del sistema operativo de durante un buen rato.

Dónde comprar la Teclast P98

teclast p98 P983Gc8_zt_08

Como os decíamos antes, uno de los puntos fuertes de la Teclast P98 es su precio. Concretamente, los amigos de igogo.es os la dejan por sólo 68,95€ y además, con envío gratuito. Vigilad con pensarlo demasiado, ¡porque las unidades vuelan! A continuación os dejamos el enlace a la oferta.

Ver la Teclast P98 en igogo.es
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Edurne Ponz el

    Muy buen pos Alberto, no conocía esta marca. De precio / especificaciones están fenomenal desde luego.

Dejar un comentario