Teclast P80h, una tablet de 8 pulgadas con HDMI y Android 5.1

Alberto Guerrero

Updated on:

Teclast P80h, una tablet de 8 pulgadas con HDMI y Android 5.1

Llega el frío y con él el aviso de que ya queda poco para Navidad. Ahora es el momento perfecto para ir adelantándonos esos regalos tan propios de la festividad, antes de que se acabe el stock o para evitar que nos llegue fuera de tiempo (ya sabemos que las compras desde China tardan lo suyo). Es por esto mismo que ya os vamos trayendo algunas ofertas que nos van llegando sobre productos tecnológicos, como es el caso de esta tablet Teclast P80h, un dispositivo perfecto para los usuarios que tienen pensado darle un uso básico sin dejarse un riñón, o incluso para los pequeños de la casa para que vayan adentrándose en el mundo Android.

Teclast P80h, una pequeña gran tablet económica

En esta Teclast P80h tenemos un cuerpo de 21×12,1×0,99 cm, bastante compacto para tratarse de una tablet, con acabado en plástico. En la parte frontal encontramos una cámara frontal y la pantalla, mientras que en la trasera hallamos la cámara posterior, el logotipo del fabricante así como una pequeña leyenda en cada ranura superior para que sepamos qué conexión va ahí. En esta parte superior tenemos el micrófono, un slot para microSD (de hasta 32 GB), el conector jack de audio, una salida microHDMI y una entrada microUSB. El lateral izquierdo e inferior quedan desnudos mientras que en el derecho encontraremos la botonera de volumen y desbloqueo.

Teclast P80h (2)

Entrando en la chicha, la tablet Teclast P80h monta un panel IPS de 8 pulgadas con resolución WXGA HD (1280×800) con 5 puntos que podremos tocar a la vez, que además podremos visualizar en una pantalla externa gracias a esa salida microHDMI. Si nos adentramos aún más, veremos un procesador MediaTek MTK8163 Quad-Core de 64 bits a 1,3GHz junto a una GPU Mali-T720 al que le acompañan 2GB de RAM; no es una configuración puntera pero sí que nos servirá si vamos a realizar tareas multimedia como ver películas, jugar a algún juego puntual, navegar por Internet o utilizar alguna que otra app no muy pesada. Luego, internamente tenemos 8 GB de almacenamiento que podremos expandir mediante una tarjeta microSD de hasta 32GB.

En el apartado cámaras, tenemos una trasera de 2 MP y otra frontal de 0,3 MP, claramente no es un aspecto que los fabricantes de esta Teclast P80h no han querido potenciar, pues el target al que va dirigida no es el que repare en realizar fotografías. Por otro lado, de conectividad tenemos Bluetooth 4.0 (para conectar un teclado intlámbrico, por ejemplo), GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, sensor de gravedad y OTG. Luego, en la batería cargaremos 3400 mAh, lo que se traduce en unas 3h de vídeo ininterrumpido. Por último, todo esto viene envuelto en Android 5.1 Lollipop, la ahora ya penúltima actualización del sistema operativo de Google.

La tablet Teclas P80h la podemos adquirir por 53,03€

Teclast P80h (1)

Por el precio en el que se mueve esta Teclast P80h no podemos pedir más. Esta tablet la podemos encontrar en igogo.es por 53,03, si quieres ver más fotos e información, pincha en el enlace de a continuación o en el botón “Ir a la oferta”: Ver Teclast P80h en igogo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.