El teclado de Google ha llegado para introducir tus palabras

0

Sí amigos, Google lo ha vuelto a hacer. En su pack de apps básicas, como la Cámara de Google, su red social o su navegador, llega una totalmente indispensable: El teclado de .

La clave del teclado de Google, su sencillez

Un teclado no necesita muchos adornos para que sea plenamente funcional, o eso es lo que han pensado en Google y nosotros nos alegramos de ello, pues presentan una propuesta limpia y despejada con la que consiguen una experiencia muy fluida a la hora de localizar y posicionar las teclas, sobre todo aquellas que en función del tipo de teclado varían de lugar.

Características a destacar del teclado de Google

Teclado de Google también dispone de la función “dictado de voz”, con la que nos irá transcribiendo lo que le vayamos diciendo al móvil. Nos llama la atención que una vez seleccionado este modo, Google irá escribiendo el texto según le hablemos y no se detendrá hasta que presiones de nuevo el icono del dictado. El resultado es fantástico, al menos en un ambiente tranquilo y sin ruidos de fondo.

captura1

Otra característica que no puede faltar en ningún teclado es el archiconocido corrector, en este caso los diccionarios de Google son bastante inteligentes y esperamos que no tengas ningún problema de “perdón, ha sido el corrector, quería decir esto otro”. De igual manera, si eres de los que se mueve entre varios idiomas, Teclado de Google dispone de más de 25 idiomas, es decir, que por esta parte no parece que haya ningún inconveniente.

No falta, tampoco, el texto predictivo y la posibilidad de añadir tus propias palabras al diccionario, para que no te las detecte como error. ¿Quién no usa palabros a día de hoy?

¡Que sea un teclado sencillo no está reñido con que no sea moderno!

Y quien dice palabros dice emojis, que han entrado por la puerta grande en nuestra sociedad… ¡y en el Teclado de Google! Llévate estos divertidos iconos allá donde haya una caja de texto para escribir, o para darle un toque más divertido a tus estados de .

La parte cool de Teclado de Google la dejamos para el final. Se trata de un nuevo método de introducción –llamado escritura gestual- con el que deslizando el dedo por las letras del teclado, se escribirá la palabra que hayas encadenado. No es el primer teclado que incluye este sistema, pero han tenido a bien de adaptarlo a su app.

captura2

Los emojis aparecen dando un toque largo a la tecla de enter. A la derecha el texto gesticular

 

Como último consejo, dejando pulsada la tecla del espacio, se nos abrirá la opción de cambiar de teclado en el caso de que tengamos más de uno instalado.

El Teclado de Google sólo corrige en

Parece ser que por el momento, Google se reserva su teclado para Android. Lo podrás encontrar gratis en el Google Play. Para que los usuarios de no se vayan de vacío, le recomendamos SwiftKey, un teclado muy parecido y que también goza de mucha popularidad.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario