TCL Flash Plus 2, un gama media FullHD y con 3GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

Los fabricantes de smartphones cada vez se esfuerzan más en montar equipos solventes ajustando el precio al máximo, sobre todo en China, donde la variedad de marcas es apabullante. De entre estas firmas encontramos TCL, que acaba de lanzar su última creación, el TCL Flash Plus 2, un móvil muy interesante dentro de la gama media/alta con un hardware top dentro de este rango. El equipo está en preventa -por poco tiempo- y a buen seguro que se convertirá en un referente en cuanto se dé a conocer mundialmente.

Bien es cierto que este TCL Flash Plus 2 no se diferencia tanto de otras soluciones chinas, pero quizá su diseño es una de las bazas que tenga a favor. A continuación te dejamos todos los detalles del terminal, y al final del artículo, un enlace a la oferta de los amigos de igogo.es.

El TCL Flash Plus 2 trae metal a tus manos

tcl flash plus 2 1465804421818890

Uno de las características que más destaca el fabricante sobre este terminal, es el cuerpo de metal, o quizá el diseño en general. Si bien el metal ya es algo que poco a poco vamos viendo en todos los terminales de la gama media, en este caso parece que toda su parte trasera, de arriba a abajo, está cubierta de este material que podremos elegir acabado en plateado o dorado. Por lo que respecta a las medidas del equipo, nuestro bolsillo quedará ocupado por 15.26 x 7.64 x 0.82 cm y 157 gramos de peso. Medidas phablet.

En la pantalla tenemos 5,5 pulgadas a resolución Full HD que nos deja una densidad de 401 ppp en un panel IPS. Dentro, se mueve un Helio P10 Octa-Core a 2.0 GHz, procesador de gama media estrella de MediaTek, junto a una GPU Mali T860 a 700 MHz más 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 128 GB que insertaremos en un slot independiente, así que no habrá peleas por la ranura de la Dual-SIM.

tcl flash plus 21465804429663813

En las cámaras, dispararemos fotos de 13MP y vídeos a 1080p (también 720p a 120fps) gracias a un sensor CMOS con apertura f/2.0 y doble flash LED a doble tono. En los selfies tendremos resultados de 5 MP con un angular de 84,4 grados y un flash LED frontal. Pasamos a la conectividad donde nos espera lo de siempre: 4G LTE (con soporte para la banda 800 MHz), Dual-SIM pasiva, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM… pero nada de NFC ni USB Tipo-C. Sí que podremos utilizar su botón frontal como escáner de huellas.

Por último, monta una batería de 3000 mAh que cuenta con carga rápida, gestionada por Android 6.0 Marshmallow puro.

Dónde comprar el TCL Flash Plus 2

Si estás interesado en este terminal, estás de enhorabuena porque lo podrás encontrar en la tienda igogo.es por 197,39€. De momento está en preventa hasta el 5 de julio, fecha en la que se comenzará a enviar a tu casa. ¡Debajo de estas líneas puedes acceder a la oferta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.