TCL anuncia por sorpresa una nueva BlackBerry Mercury

Edu Diaz

Updated on:

blackberry mercury

Ayer mismo, cuando hacíamos un repaso del año 2016, destacábamos como una de las noticias del año el hecho de que BlackBerry dejase de fabricar móviles. Por eso estamos tan contentos de poder anunciar que esta BlackBerry Mercury, es el nuevo móvil de la marca (más o menos).

La compañía que llegó a dominar el mercado de los “proto-smartphones” llegaba a 2016 viniendo de una muy mala racha. Nada de lo que sacaba al mercado le funcionaba. Es cierto que el hecho de pasar de escribir con el teclado numérico al de una BlackBerry fue un cambio muy cómodo. Pero no lo es menos que los teclados de las pantallas táctiles van muy bien, y lo que ocupa un teclado físico lo ganas en pantalla cuando navegas o miras un vídeo.

BlackBerry DTEK60 fue el último Smartphone de la marca

En octubre de 2016 saltó la noticia que BlackBerry finalmente se rendía. Después de algunos fiascos, ya con sistema operativo Android, se anunciaba un último intento. El DTEK60, a diferencia de esta BlackBerry Mercury, era un smarpthone sin teclado físico, acabando con el sello distintivo de la marca.

Review Anual 2016

Aquel smarpthone estaba bien, tenía Snapdragon 820, 4GB de RAM, posibilidad de ampliar la memoria interna hasta las 2T con una tarjeta SD. Pero luego no contaba con NFC, ni con lector de huellas, ni tampoco con USB Tipo-C. Vamos que no consiguió camelar a los usuarios y se vieron obligados a poner un palito más en la pizarra de fracasos.

A todo esto la compañía decidió que se acabó lo de perder dinero. Las opciones estaban claras, cerrar o ser comprada por otra empresa. Sinceramente, y así lo creyó TCL, hay un mercado para las BlackBerry. Creo que es el móvil que mejor ha representado un ejecutivo.

TCL Communication sale al rescate y compra todos los derechos de la marca

A parte de la compra por parte de TCL, también hubo un pacto. Por un lado TCL se encargaría de diseñar, fabricar, promover, distribuir y vender nuevos modelos de BlackBerry. Mientras que la antigua marca se dedicaría a desarrollar software y servicios a terceros.

Parece que fruto de esta colaboración ha nacido BlackBerry Mercury, nombre que aún no es oficial, pero que todos los rumores dan como definitivo. Y es que la presentación de este nuevo dispositivo será durante el CES 2017. Como os contábamos en la feria de este año los smartphones no tendrán un papel principal, pero siempre, siempre, siempre hay sorpresas.

BlackBerry Mercury ¿El renacer o el enésimo fracaso?

Hace cosa de un mes, Steve Cistulli, el presidente y CEO de TCL citó una vieja máquina de escribir Remington que fue la primera en introducir la tecla “shift”. Esto se interpretó como que se estaba trabajando en un nuevo modelo revolucionario de teclado.

Ayer por la tarde, este mismo individuo, colgó en su cuenta de Twitter, un pequeño vídeo en el que aparecen imágenes de esta nueva BlackBerry Mercury.

Todo el mundo quiere ver hoy la nueva BlackBerry Mercury. Se han filtrado otros datos como que contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, montará el Snapdragon 625 y que tendrá una batería de 3400mAh.

De momento no se sabe nada del precio de esta BlackBerry Mercury, pero viendo la filtración, y sobre todo la referencia del CEO de TCL, estaremos muy atentos a la presentación. ¡Suerte BlackBerry!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.