TCL 3S M3G, un smartphone con reconocimiento de iris

0

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en los smartphones, ¡boom! Nos encontramos con este TCL 3S M3G, un gama media con todas las de la ley que incluye el novedoso sistema de desbloqueo mediante el reconocimiento de iris, porque sí, porque es más chulo que un ocho y porque eso del sensor de huellas ya es muy mainstream. Bromas a parte, lo cierto es que a pesar de esta curiosidad, como terminal en sí cuenta con prestaciones bastante interesantes, y encima barato. Te lo contamos a continuación.

TCL 3S M3G, de las mejores relaciones calidad/precio que hemos visto últimamente

Partimos de la pantalla, un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, empieza bien la cosa. Dentro del terminal encontramos un Snapdragon 615 Octa-Core junto a 2 GB de RAM con los que podremos jugar sin mayor problema a la mayoría de o ejecutar apps pesadas, y 16 GB de almacenamiento, que podemos expandir mediante tarjeta microSD; por el precio en el que se mueve este TCL 3S M3G, podemos darnos con un canto en los dientes.

Por otro lado, tenemos una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP que bien nos servirá para echarnos unos buenos selfies además de desbloquear el terminal mediante el reconocimiento de iris, ya que según el fabricante, “con esta innovadora técnica, sólo necesitas echar un vistazo a la cámara y dejar que te escanee los vasos sanguíneos de tus ojos para identificarte, entonces se desbloqueará y podrás acceder al móvil”. Aseguran también que es más fiable que el reconocimiento por huella dactilar.

Especificaciones técnicas del TCL 3S M3G

  • Tamaño: 13.96 x 6.96 x 0.89 cm Peso: 130 gr
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD (1920×1080) 441 ppp
  • Procesador: Snapdragon 615 Octa-Core a 1,5 GHz
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable mediante microSD de hasta 32GB)
  • Cámara: Trasera: 13 MP, f/2.2 Frontal: 8 MP, f/2.2, 88º
  • Batería: 3050 mAh
  • Conectividad: Dual-SIM, 4G LTE (sin banda 800 MHz), Bluetooth 4.0
  • Sistema Operativo: 5.0 Lollipop (con capa LeWa 6.0 OS)
  • Extras: Lector de iris, HotKnot
  • Colores: Blanco, negro
  • Precio: 139,36€

Para ir finalizando, el TCL 3S M3G soporta redes 4G LTE pero en España no podrá disfrutar de la banda 800 MHz. También cuenta con una capa de personalización sobre Android 5.0 Lollipop; si no nos gusta, nos descargamos un launcher y listo. Y de la batería… está dentro de la media, nos durará un día con un uso normal, aunque si se hubiesen estirado un pelín más…

Cabe mencionar que la primera horneada de este TCL 3S M3G sufrió un error técnico bastante grave: se calentaba como un demonio hasta tal punto de ser retirado del mercado por el propio fabricante, parece ser que por culpa del procesador. Sin embargo, nuestro proveedor asegura que el modelo que tiene a la venta es una nueva versión.

Hazte con un TCL 3S M3G por 135€ y envío gratuito aplicando el cupón TCL3S: TCL 3S M3G en GearBest

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario