El tamaño del Smartphone : ¿Hay uno ideal?

Uri

Updated on:

Tamaño del Smartphone

El tamaño del Smartphone es una de las características más importantes que muchos usuarios no se detienen a considerar hasta que llega el momento de comprarlo. El cambio que ha sufrido desde sus inicios ha sido considerable: de pantallas pequeñas a cada vez más grandes. Al ritmo que iba, dentro de poco estaríamos comprando maletas para cargar el teléfono. Pero ¡Eh! Para gustos los colores, pues ambos extremos tienen sus seguidores y uno de los puntos fuertes de los dispositivos inteligentes de hoy es la gran diversidad que tienen.

Como cada vez más el tamaño del Smartphone encajaba menos en nuestros bolsillos, los fabricantes se plantearon un par de veces cuáles eran sus objetivos, y en 2015 llegó por fin el equilibrio de las medidas. No hay que olvidar que el tamaño del Smartphone crece porque hay más componentes que se deben soportar: la tan útil cámara frontal, los sensores, la cada vez más usada huella digital como método de reconocimiento… Se podría decir que los fabricantes se han adaptado al progreso de los dispositivos inteligentes.

El tamaño del Smartphone influye en su comodidad y estabilidad

El peso es un detalle que viene cogido de la mano de las medidas, y que ha enfurruñado a los que odian llevar piedras en sus bolsillos. Cuanto mayor el tamaño del Smartphone, obviamente mayor el peso, pero también la pantalla y la calidad gráfica en cuanto a juegos y películas se refiere. En ese aspecto cada usuario se decanta por algún aspecto del teléfono, y de ahí la Civil War sobre los tamaños. ¿Ver una película en el tren en perfecta calidad aunque luego casi no quepa en el bolsillo? ¿O verla con menor calidad pero teniendo la satisfacción de que después podremos guardarlo sin problema? Todos los caminos llevan a Roma, y esa maraña de planteamientos nos conduce a la cuestión definitiva: ¿El tamaño importa? Desde luego, sí.

Tamaño del Smartphone

Una marca cuyo nombre no será mencionada dijo en su momento que 3 pulgadas y media era el tamaño ideal para un Smartphone, y que no fabricaría otros tamaños porque no era necesario. Por la boca muere el pez: no hace demasiado sacó uno de 4 pulgadas, rompiendo su ostentoso lema y planteando a la vez una cuestión que afecta a todos los que medimos el tamaño del Smartphone con lupa: ¿Hay unas medidas ideales o sencillamente varían para cada tipo de usuario? No existe una respuesta infalible, pero hay que recordar que cada uno tiene las manos más o menos sensibles, dedos más gruesos y, por qué no, mayor o menos estabilidad. Sería injusto comparar un abuelo que usa el Smartphone ocasionalmente para que lo llamen sus hijos, con un adolescente que se pasa el día con el trasto en la mano Whatsappeando, enviando notas de voz, haciéndose selfies para Instagram y Snapchat e intentando ligar por Tinder. Los que, por otra parte, adoren la comodidad de un Smartphone pequeño y práctico, están de suerte pues en Actualapp ya tenemos una lista preparada con los mejores Smartphones pequeños del 2016 para vuestro disfrute.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.