Tales from the Borderlands: otro juegazo que nos ofrece TTG

Uri

Tales from the Borderlands

Hay que admitirlo: Telltale Games últimamente se está coronando. Para el que no lo conozca, se trata de una desarrolladora americana de juegos que nació el 2004. Es conocida por hacer sus juegos de forma episódica, algo que le hizo ser objeto de elogios y de críticas por ambas partes. No son pocas las series y películas que han sido modeladas para convertirse en un buen juego de TellTale Games: Back to the future, CSI, The Walking Dead, Jurassic Park… Hasta Juego de Tronos tiene su propio juego. En todos ellos vamos a vivir una mezcla de juego y película que se ha convertido en la firma personal de la desarrolladora, cuya fama está aumentando considerablemente. Así como la lista de productos que han salido de sus manos es larga, nos centraremos en Tales from the Borderlands, una arriesgada apuesta que llevó a cabo con Gearbox Software para transformar algo tan violento y loco como Borderlands a una serie de capítulos con una aventura por enmedio.

En Tales from the Borderlands nuestras decisiones cuentan

Tales from the Borderlands

Tales from the Borderlands funciona como todos los juegos de Telltale Games: nos sentamos y disfrutamos de la película. Cogemos nuestro bol de palomitas o Doritos en su defecto y con el ratón vamos escogiendo las opciones de diálogo que creamos convenientes. Cada una nos puede acercar un poquito a nuestro objetivo o se puede liar parda y que todo se vaya al traste. En este juego y todos los de su mismo género los personajes con los que interactuamos toman decisiones, recuerdan y pueden ser rencores o compasivos. Cuando optaste por no ayudar a ese vagabundo, quizás ahora te encuentres con que él tiene lo que buscas. Y se acuerda perfectamente de cómo pasaste de su cara. Para gozo de muchos, el juego no se basa únicamente en hacer click en una de tres opciones cada vez que dos personajes hablen, también tiene partes de investigación y comandos de reacción. ¡Ojo ahí! No hay aviso previo, así que vigila el bol de palomitas.

La aventura nos llevará de pleno al planeta Pandora

Estéticamente se puede decir con seguridad que Tales from the Borderlands es fiel a la saga Borderlands: texturas planas, gran uso del color, perfiles de todos los objetos gruesos… Si has probado algún título de la saga te sentirás como en casa. En esta aventura controlaremos a Rhys, un empleado de una millonaria empresa llamada Hyperion mantiene a sus trabajadores en naves espaciales flotando por la galaxia. Rhys es un personaje característico, chulito y avaricioso al que se le ha prometido un ascenso. Entrando en el despacho del jefe con ansias de gloria, se encuentra a su peor rival, Vásquez, ocupando la butaca de la habitación, con su anterior jefe flotando por detrás, sin vida. Vásquez recibe una llamada importante y misteriosa, que Rhys no duda en cotillear gracias a un truquito que tiene: un ojo biónico. Gracias a ello descubre que su rival está detrás de algo muy gordo, y se propone devolvérsela con creces.

Tales from the Borderlands

Para adquirir Tales from the Borderlands hay que tener en cuenta la mecánica que emplea TellTale Games con sus juegos: cinco episodios, el primero gratis. Los demás en este caso valen 4,99€ cada uno, y se pueden comprar por separado u jugársela a una con el multipack de 14,99€ y todos los episodios juntos, que sale un poco más rentable. Plagado de humor y explosiones, se trata de un aclamado juego que ha señalado que, una vez más, TellTale Games se lo ha marcado.

Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands
Developer: 2K, Inc.
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.