Survivalpedia: el abecé de la supervivencia

0

Si eres de los que no se pierde ni una edición de Supervivientes, aunque sus protagonistas sean Chabelita y Rafi Camino. Si tienes un póster en tu habitación de Ray Mears, el británico que protagonizó Extreme Survival y que llevó este formato a la televisión. Si eres de los que no se pierde ni un programa de su heredero en la tele actual, Bear Grylls, a pesar de que sea mejor actor que superviviente. Y si, en definitiva, te gusta todo lo que tiene que ver con la supervivencia y los límites a los que puede llegar el ser humano, deberías echarle un vistazo a una de las mejores apps de este minoritario sector: Survivalpedia.

Para no engañar a nadie: Survivalpedia es una recopilación de los mejores manuales de supervivencia militar del Ejército de Estados Unidos, manuales de campo y otros conocimientos valiosos de supervivencia. Y destaco “recopilación” porque es posible que podáis encontrar todos estos documentos esparcidos por la red, seguramente en formato PDF. Es posible, decía, pero muy poco probable que los reunáis todos, ya que Survivalpedia ofrece una colección de más 30 manuales relacionados con la supervivencia. De ahí que su precio en la Apple Store sea de unos (a nuestro juicio) abusivos 4,99 euros.

Survivalpedia ofrece respuestas a situaciones desesperadas

La app ofrece un enorme abanico de recursos para situaciones desesperadas en las que escasean los recursos y se multiplican los peligros. Lo hace, además, apoyándose en ilustraciones que complementan la teoría. La supervivencia al aire libre, los primeros auxilios, el paracaidismo, los nudos, el montañismo, el camuflaje, la defensa personal e incluso la estrategia militar, forman parte del amplio catálogo de temas que se abordan en Survivalpedia.

Aunque está pensada para usuarios que quieran profundizar en la supervivencia, también ofrece información más elemental sobre cómo encender un fuego o qué objetos son indispensables para una jornada de camping.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario