Surface Book, el primer (e increíble) portátil creado por Microsoft

Alberto Guerrero

Updated on:

Surface Book

Microsoft ha presentado su nuevo ordenador portátil “Surface Book”, el primero creado enteramente por la multinacional estadounidense. Como viene siendo costumbre en los equipos de este tipo, la pantalla del Surface Book se puede retirar y así dejarla en tablet, aunque también podemos acoplarla de espaldas y hacer del teclado una plataforma trasera.

Entrando en detalles, tenemos una pantalla táctil de 13,5 pulgadas para una resolución de 3000×2000 pixels y 267 puntos por pulgada. El cuerpo del Surface Book está construido en magnesio, y la bisagra, el elemento que más destaca del equipo, es flexible para permitir variar el ángulo de la pantalla la que por cierto, podremos desacoplar al pulsar un botón lateral. Tanto en la parte frontal y trasera encontraremos una cámara de 5 MP y 8 MP, respectivamente.

El teclado es más que un simple teclado en este Surface Book

https://youtu.be/XVfOe5mFbAE

El teclado de este Surface Book también tiene su filosofía, ya que está pensado para aquellos que quieran la mejor experiencia al escribir. No le han faltado elogios por la propia Microsoft, pues se ha ganado el adjetivo de perfecto y aseguran que es muy silencioso, además de que las teclas están retroiluminadas y cuentan con 1,6mm de profundidad. Justo en la parte inferior de este teclado, tenemos un trackpad de cristal capaz de reconocer hasta cinco toques a la vez, aunque quizá lo más interesante es que es en el propio teclado donde se ubica una GPU Nvidia GeForce con 1 GB GDDR5, así que para hacer uso de ella habrá que tener conectadas las dos piezas, si no, tendremos que conformarnos con la Intel 520 integrada en el cuerpo de la tablet; lo mismo para los dos USB 3.0 y slots para tarjetas SD. La pantalla, por cierto, tiene diez puntos sensibles y es compatible con el Surface Pen.

Entrando dentro del Suface Book, encontramos los últimos modelos de Intel i5 aunque también los hay con versiones de Intel i7, a elegir entre 8 y 16 GB de memoria RAM y 128/256/512 GB almacenamiento. Sí, 8 y 16 GB de RAM, has leído bien. Según Microsoft y a falta de un dato más concreto, la batería de este Surface Book puede llegar a las 12h reproduciendo vídeo.

El Microsoft Surface Book se puede reservar ya mismo y se pondrá a la venta a partir del 26 de octubre, desde 1499 dólares en su modelo más básico.

Fuente: Microsoft / The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.