Super Mario Run, el primer Mario Bros para iOS (y Android)

Alberto Guerrero

Updated on:

La filosofía de Nintendo con respecto a la telefonía móvil es, ciertamente… cambiante. Después de asegurarnos durante años que la gran N no iba a desembarcar en móviles, donde dije digo, digo Diego. Desde su acuerdo con DeNA, la compañía lanzó un “videojuego” llamado Miitomo que triunfó durante los primeros días de su lanzamiento (a todas luces, por el efecto novedad) para más tarde pegarse el batacazo. Ahora, Nintendo sorprende con Super Mario Run, el primer título oficial para móviles.

Si recordamos una de las noticias que os trajimos en enero, Nintendo nos confirmó que los siguientes títulos posteriores a Miitomo serían sobre personajes conocidos de la familia. De hecho, un mes más tarde nos avisaban de que sería un personaje “muy conocido”. Y efectivamente, más conocido, imposible.

Super Mario Run llegará a iOS primero, pero también a Android

Cuando apareció Shigeru Miyamoto en el escenario del Bill Graham Auditorium durante la keynote de Apple donde presentaron el iPhone 7, las bocas de los asistentes tocaron el suelo de la sorpresa que nos llevamos.

Super Mario Run llega para ser un juego muy sencillo que no pretende rivalizar con los de consola portátil de la propia Nintendo. Tal y como explicó el mismo Miyamoto, está pensado para jugarse con una sola mano mientras vas en el metro o “mientras te comes una manzana”.

Básicamente, estamos ante un runner de avance lateral, como los Super Mario clásicos (y no tan clásicos) con los típicos elementos de la franquicia: monedas, Goombas, setas… Mario avanza automáticamente hacia la derecha y nosotros nos tendremos que encargar de tocar la pantalla para saltar en el mejor momento.

Miyamoto mostrando Super Mario Run.
Miyamoto mostrando Super Mario Run en la keynote de Apple.

La recolección de monedas será la clave, además de tener que conseguir unas monedas rojas (también presentes en algunos Super Mario anteriores) que aparecerán en según que rincones del nivel. Del mismo modo, no sólo podremos saltar hacia adelante, sino que también podremos ejecutar un salto hacia atrás (previsiblemente, deslizando el dedo hacia la izquierda).

Cabe reseñar que no estamos ante un endless runner, sino que en Super Mario Run habrá un final para cada nivel, con la mítica bandera que tendremos que bajar saltando lo más alto posible.

super-mario-run-captura4

Por otro lado, existirá un modo competición llamado “Toad Rally” donde podremos retar a oponentes (amigos o jugadores de todo el mundo) para superar su puntuación en un nivel. Para ello, durante la “carrera” veremos el fantasma del otro jugador emulando su partida récord; en este modo no habrá bandera final, simplemente, hay que llegar a lo más lejos posible para superar al contrincante.

Por último, cada jugador tendrá un “Mushroom Kingdom” que podrá decorar y ampliar en base a las monedas que recolecte durante las partidas.

Disponibilidad y precio de Super Mario Run

super-mario-run-captura1

Efectivamente, leéis bien: precio. De las últimas palabras de Miyamoto en la conferencia de Apple se desprende que el juego será de pago ya que “anunciaremos el precio más tarde” y “esperamos que esté listo para Navidades”. Así que para finales de año tendremos Super Mario Run corriendo en iPhone (no se sabe si será compatible con iPad o iPod).

Al haberse presentado en un evento de Apple, muchos pensaron que el juego sería exclusivo para iPhone, pero Nintendo le confirmó al medio japonés Kotaku que también saldrá en Android, eso sí, más adelante.

Aquí tenéis más info. para descargar super mario run.

1 comentario en «Super Mario Run, el primer Mario Bros para iOS (y Android)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.