Cómo subir fotos a Instagram desde PC o Mac

4

Vale que , desde prácticamente sus inicios, ha sido un referente en esto de compartir fotografías artísticas gracias a sus filtros y herramientas varias para editarlas, pero todo ello siempre desde el smartphone. La red social propiedad de Facebook nunca ha ofrecido a sus usuarios un cliente para ordenador donde podamos subir tranquilamente fotografías editadas con software externo, como Photoshop o Lightroom, para después compartirlo a -tiene lógica, al fin y al cabo, la app también es un editor-, como mucho nos ha permitido navegar por la red en su versión web, que con el tiempo se ha ido viendo enriquecida con funciones propias de la aplicación para móviles a falta de una que a su vez es su motor principal: publicar fotografías. Por suerte, existen programas como Gramblr que a día de hoy ofrecen subir fotos a Instagram desde PC (y y Linux) de una forma más que sencilla. Y sí, funciona perfectamente.

La solución para subir fotos a Instagram desde PC pasa por descargarse Gramblr

Actualmente, si queremos compartir una foto en Instagram que tengamos en el ordenador, tendremos que conectar el móvil al PC (ya sea via cable o inalambricamente) o pasar la foto a una plataforma en la nube y de ahí descargarla en nuestro smartphone para entonces, subirla a Instagram. Un recorrido un poquito tedioso que podemos ahorrarnos con Gramblr. Utilizar este software es tremendamente sencillo y a continuación os explicamos como ponerlo a punto.

Utilizando Gramblr para subir fotos a Instagram desde PC

  1. Nos dirigimos a la web de Gramblr para instalar el programa: Web de Gramblr.
  2. Una vez descargado, descomprimimos el archivo (con Winrar mismo) y ejecutamos Gramblr.
  3. Tendremos que registrarnos con un email y contraseña, añadiendo también el usuario y contraseña de la cuenta de Instagram con la que queremos iniciar sesión.
  4. Una vez hecho esto, ya tendremos nuestra cuenta de Instagram funcionando en Gramblr y lista para compartir fotos desde el ordenador.
  5. Nos dirigimos a la sección “¡Súbelo ahora!” y arrastramos la foto que queremos publicar.
  6. A continuación nos aparece el editor con múltiples filtros y herramientas, la editamos al gusto.
  7. Ya solo queda escribir un pie de foto o etiquetar a alguien y listo.

gramblr actualapp 3

También podremos elegir si publicar la foto en el mismo momento o programarla para que se suba a la hora que le especifiquemos (el ordenador deberá estar encendido). Al margen de estas opciones, Gramblr cuenta con otras tantas funciones así como su propia red social, pero a nosotros lo que principalmente nos interesa es la de subir fotos a Instagram desde PC. Si queremos comprobar que la foto se ha publicado correctamente, podremos dirigirnos a nuestro perfil y cerciorarnos que la imagen está ahí. Lo bueno de Gramblr respecto a otros servicios es que ni aplica ningún tipo de marca de agua, ni cuenta con restricciones temporales para publicar fotos y además, es completamente gratuito.

¿Qué te parece Gramblr? ¿Desearías que Instagram lanzase su cliente para ordenador de forma oficial?

Cómo subir fotos a Instagram desde PC o Mac
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

4 comentarios

  1. Marian el

    Hola,

    Muy buen artículo …

    ¿ Y si manejas várias cuentas de Instagram ?
    ¿ Se puede utilizar GRAMBLR para subir fotos a todas ellas desde el mismo ordenador ?

    Un saludo,

    Marian

  2. reinaldo el

    ese programa no tiene version para linux.

  3. Anónimo el

    que tan confiable es

  4. Anónimo el

    yo lo usé y si puedes subir fotos pero no se que pasa que parece que elimina tus subscriptores y vas perdiendolos un dia tiene 250 y al otro 245 no se que pasa ademas utiliza bots lo que lo hace poco legal

Dejar un comentario