Street View de Google llega a los smartphones

0

Hubo un día en que los taxistas para llegar del punto A al punto B llevaban en sus vehículos un callejero de la ciudad que, habitualmente, había cogido un color oscuro y estaba a punto de perder las tapas. Fue antes de que el GPS entrara en nuestras vidas para quedarse y antes de que nos dejara callejear por todo el mundo desde la pantalla del ordenador. Ahora, la célebre herramienta Google Street View se presenta como una “entidad” separada de Google Maps y llega por fin a los smartphones con una interfaz y unas prestaciones que se adaptan a nuestras máquinas de bolsillo.

Complemento de Google Maps, Street View es seguramente la aplicación más entretenida del gigante de Mountain View. La mayoría de veces utilizamos esta herramienta para orientarnos antes de visitar por primera vez algún lugar, pero… ¿quién no ha perdido el tiempo buscando su propia casa en Street View? ¿Quién no ha viajado a lugares tan emblemáticos como el lago Ness o el Everest? Y, confiesa, ¿cuántas veces has intentado colarte en la mansión Playboy?

Google Street View permite compartir imágenes panorámicas completas

Todo eso ofrecía Street View en ordenadores y, desde principios de septiembre, también en móviles gracias a la versión gratuita de la aplicación para iOS y para Android. Ahora también podemos recorrer las calles de (casi) todo el mundo y detenernos en los lugares más recónditos con una visión de 360 grados.

La nueva app permite compartir fotografías panorámicas completas con otros usuarios, además de tener acceso a las instantáneas que hayan subido los otros usuarios y a la propia colección de imágenes de Street View. La herramienta de Google mantiene de la versión escritorio la opción de adentrarte en recintos públicos como estadios de fútbol, restaurantes e incluso pequeños negocios privados. ¿Nos damos una vuelta al mundo desde el móvil?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario