¿Streaming de aplicaciones desde la nube?

0

Evitar la descarga de aplicaciones y la consecuente falta de memoria en nuestros smartphones mediante el streaming de esas apps desde la nube. ¿Os gusta la idea? Pues según fuentes de The Information, en eso exactamente estaría trabajando , que el año pasado hizo un movimiento en esa dirección que se ha conocido recientemente y que ha levantado las sospechas del sector tecnológico. ¿Conocéis Agawi?

No, no conocéis Agawi. Ni vosotros ni casi nadie hasta hoy, cuando hemos sabido que Google la compró el año pasado en una operación secreta. Se trata de una empresa especializada en ofrecer servicios de streaming vía web que colaboró en la creación de NVIDIA Grid, una plataforma que permite jugar a videojuegos en la nube sin necesidad de descargas. Y no hablamos de como Candy Crush, precisamente, sino títulos como The Walking Dead, Batman: Arkham Origins, Alan Wake o Homefront. O sea, la tecnología existe y el único requisito es disponer de una buena conexión a Internet.

Google ha comprado Agawi, una empresa experta en streaming a través de la web

“El equipo de Agawi se ha unido a Google. No vamos a compartir más detalles”, han dicho desde el gigante tecnológico, lo que ha alimentado las especulaciones sobre los motivos de esa adquisición. Y todas apuntan a que Google estaría trabajando ya en ese servicio para ejecutar las aplicaciones por streaming a través de la nube, cuya tecnología estarían desarrollando tres ingenieros de software que hace poco más de doce meses cumplían con ese cometido en Agawi.

agawi

¿Qué ventajas tiene este sistema respecto a la descarga? Para empezar, se garantiza un mayor acceso a todas las apps, ya que éstas para funcionar no dependen del smartphone desde el que se ejecuten porque la carga se realizaría, en este caso, desde los servidores de Google. Todas las apps podrían funcionar en móviles más o menos sencillos. Otro problema que se solucionaría sería el de la memoria interna, ya que muchos teléfonos tienen poca o se quedan sin ella al cabo de un tiempo.

En la columna de los “inconvenientes” destaca la necesidad de disponer de una conexión a Internet rápida y estable, ya que es la única forma de garantizar el funcionamiento correcto de las apps. Por otro lado, este sistema de reproducción “a través de la nube” reabriría debates sobre y privacidad, ya que Google tendría acceso a datos privados de los usuarios que forman parte de otras aplicaciones. Finalmente, habría que ver si este servicio estaría únicamente disponible para . En cualquier caso, ese parece ser el siguiente paso del buscador más famoso del mundo. Seguiremos informando.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario