Stick Hero: ¿Hasta dónde podrás llegar sin caerte?

0

De entre el mar de géneros de que existe actualmente para Smartphone, un usuario puede encontrar todo lo que busque: desde juegos RPG en los que entrenará poderosos héroes, títulos infantiles hechos con cariño para criar a sus hijos, espectaculares juegos de carreras a velocidades vertiginosas y pequeños títulos que enganchan y sirven para pasar el rato. Stick Hero pertenece a dicha última categoría. Sus creadores son Ketchapp, protagonistas del desarrollo de otros títulos como Skyward, y con un número envidiable de juegos colgados en la Play Store y Appstore.

Stick Hero es un pequeño pero agradable y desafiante juego en el que controlaremos a un entrañable personaje cuya misión es cruzar los barrancos que separan las plataformas mediante un palo (de ahí stick hero). Nuestro objetivo será simplemente intentar llegar lo más lejos posible cruzando tantos precipicios como podamos, aunque el juego no nos lo permitirá así como así.

Stick Hero

Stick Hero nos desafía a superarnos una vez tras otra

La mecánica es sencilla pero original: mientras toquemos la pantalla el palo del que dependemos crecerá hasta que digamos basta, y pasará entonces a colocarse horizontalmente para encajar en el espacio que queremos cruzar. La plataforma del otro extremo variará de tamaño cada nivel, así que no hay un punto intermedio al que acostumbrarse. Si el palo se queda corto, obviamente caeremos al vacío, resultando en un game over. A raíz de esto más de uno pensará: ¿Entonces si hago crecer el palo hasta el límite pasaré todos los niveles? Error. Si sobrepasamos la plataforma el palo caerá por el lado contrario, así que hacer trampas en Stick Hero no es una opción.

De vez en cuando nos encontraremos cerezas flotando entre ambas plataformas. Son la moneda que utiliza Stick Hero para desbloquear nuevos personajes. Para conseguir las deseadas cerezas tendremos que conseguir una medida concreta del palo en ese nivel para que encaje con una marca rosada que aparecerá en la plataforma del otro lado. No será fácil, si es lo que te esperabas.

Las cerezas de Stick Hero permiten desbloquear nuevos personajes

La dificultad de Stick Hero aumenta rápidamente, para poder dar mérito a aquellos que realmente consigan puntuaciones desorbitantes. Harán falta muchos intentos para conseguirlas y de vez en cuando una buena ración de suerte, pero ya se sabe que un auténtico reto es superarse a uno mismo. El ambiente del juego es bastante tranquilo y no da ninguna prisa, así que fomenta la concentración del usuario. Los  escenarios que tendremos de fondo transmiten paz y serenidad, consistente en su mayoría de un bosque minimalista el cual tendrá un cielo diferente según la ocasión.

Stick Hero

Ofrece dos modos de juego, el clásico que ha sido explicado a lo largo y ancho del artículo y uno de adicional añadido recientemente en el que podremos partir sandías con el palo. Se sale bastante de la dinámica que usa el otro modo, aunque para desahogarnos cuando no consigamos superar nuestro récord puede ser la mar de útil, antes que tirar el móvil por el retrete. Si nos vemos preparados para probar nuestra habilidad y paciencia, Stick Hero se encuentra disponible para los usuarios de e iOS por el mismo precio: 0 € .

Stick Hero
Developer: Ketchapp
Price: Free+
Stick Hero
Developer: Ketchapp
Price: Free+
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario