Starbucks lanza un teclado de emojis para iOS y Android

Alberto Guerrero

No hay duda de que Starbucks se ha comido el mercado de las cafeterías. Es la cadena más popular de todo el mundo y su marca es reconocible por la gran mayoría de la gente, sobre todo por el público joven. Desde el logo de la compañía hasta sus cafés artesanales, como el recurrente Mocca o los Frappuccino, además de las no tan conocidas infusiones y otro tipo de bebidas. Otro aspecto bastante asociado a la compañía es la tecnología; muchos son los que van a trabajar con el ordenador a un Starbucks gracias a sus cómodas instalaciones mientras disfrutan de un café. Tirando por esta senda, la cadena de cafeterías ha lanzado un teclado para iOS y Android con el que podrás enviar emojis personalizados con temáticas de Starbucks a tus amigos. Sip. Un experimento un tanto… curioso. Sea como sea, podéis descargar Starbucks Keyboard al final del artículo y probarlo por vosotros mismos.

Starbucks Keyboard, ¿hasta qué punto era necesario?

Estaremos de acuerdo que el café puede causar adicción, igual que el uso del smartphone. Quizá han pensado en fusionar estos dos vicios y de ahí ha nacido Starbucks Keyboard, porque si no, no llegamos a entender este movimiento.

Sea como fuere, este teclado de emojis viene a sustituir nuestro teclado de iOS y Android para que podamos enviar a través de cualquier app de mensajería (ya sea WhatsApp, Facebook Messenger, o por email mismo) uno o varios emojis de Starbucks. Lo más curioso es que no se enviará como un emoticono cualquiera, si no que lo tendremos que compartir como si fuese una imagen. Este es su principal cometido, pero debemos saber que además de los emoji, también cuenta con un teclado al uso con el que podremos escribir letras, aunque no tenga nada destacable.

Starbucks Keyboard Screenshot_20160426-133859 - copia

Con un total de 27 emoji diferentes, podremos demostrar nuestra -exagerada- pasión por la cadena de cafeterías, de entre los cuales destacan el logo de la compañía, una representación de un local, algo así como el consagrado emoji de flamenca, pero con un vestido verde y un café en la mano, o un unicornio bebiéndose un Frapuccino muy despreocupadamente.

Para establecer Starbucks Keyboard como nuestro teclado predefinido, tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Descargar Starbucks Keyboard (enlaces al final).
  • Abrir la app.
  • Seleccionar Starbucks Keyboard como teclado.
  • Escribir en cualquier app de mensajería.

Cuando toquemos un emoji, nos saltará la opción de compartir la imagen a cualquier app compatible, por lo que realmente no tiene mucha relevancia en qué aplicación utilices este teclado. Por último, cabe destacar que no ha sido la propia Starbucks la desarrolladora de este teclado, si no que viene por parte de Snaps Media, a pesar de que cuenta con soporte oficial de la empresa cafetera. Además, amenazan con ir actualizándolo a lo largo del año con nuevos emojis.

Descargar Starbucks Keyboard para iOS y Android

Si tienes curiosidad por probarlo, puedes descargar Starbucks Keyboard tanto en iOS como en Android gratuitamente. Cuéntanos, ¿qué te parece este teclado? ¿Le ves futuro o como una simple herramienta de publicidad fácil?

Starbucks Keyboard
Starbucks Keyboard
Developer: Snaps Media, Inc
Price: Free
Starbucks Keyboard
Starbucks Keyboard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.