Star Wars: Uprising, aperitivo de The Force Awakens

0

El mundo se paraliza el próximo 18 de diciembre con el estreno en cines de : The Force Awakens, la séptima película del universo de La Guerra de las Galaxias y la primera de la tercera trilogía, que viene bajo la prometedora firma de J.J. Abrams (Lost). Será la séptima película pero, como sabéis, sucederá cronológicamente a la “tercera”, El retorno del Jedi, que en realidad corresponde al Episodio VI… ¿por qué es tan fácil de entender y tan difícil de explicar?

En fin, previo al estreno de la película, Disney ha anunciado que lanzará Star Wars: Uprising, un videojuego para móviles y tabletas cuya acción tendrá lugar entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, o sea, entre la película de 1983 y la que se estrenará en diciembre. Técnicamente, sucederá a la Batalla de Endor que acabó con las vidas de Darth Vader y el Emperador Palpatine.

Uprising hará de puente con The Force Awakens, la esperada nueva película del universo Star Wars

El juego, que seguramente estará disponible hacia el mes de octubre, es un RPG de acción que se juega online y en el que tendremos que crear y desarrollar nuestro propio personaje, que luego se desplazará por escenarios tan conocidos como la Ciudad de las Nubes o el Planeta Hoth. A medida que avance la historia podremos ir perfilando nuestro personaje con equipo propio del universo Star Wars, desbloquear habilidades y formar una tripulación con la que combatir el Imperio. Lo mejor es que podremos hacerlo solos o en modo cooperativo en tiempo real.

Star Wars: Uprising estará disponible en primera instancia en una versión beta con la que debería empezar a captar usuarios y a formar los primeros equipos de ese universo online. Los fans de la saga se pueden apuntar en la página web oficial del juego para tener una plaza exclusiva el día del lanzamiento.

Disponible para iOS y , Uprising servirá de aperitivo para el plato principal del menú: la película The Force Awakens que, por si alguien todavía no lo ha apuntado en su agenda, se estrena el 18 de diciembre.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario