Star Wars: Convierte tu móvil en una espada láser con Google

Alberto Guerrero

Updated on:

Star Wars: Convierte tu móvil en una espada láser con Google

El lanzamiento de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, está rodeado de una campaña promocional más fuerte que la propia Fuerza. Uno de los movimientos más curiosos que hemos visto en relación a ésto, ha sido la unión entre Google y Star Wars, de la que se ha desprendido una alianza llena de contenido personalizado en todo el ecosistema de Google, además de ese Easter Egg al introducir “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” en el buscador. Así mismo, la app oficial de Star Wars se ha visto renovada con una historia en realidad virtual que funciona como preludio a la esperada secuela que está a punto de estrenarse. Pues siguiendo esta senda, hoy Google y Star Wars vuelven a unirse para lanzar el minijuego web “Escapa con una Espada Láser” en el que necesitaremos un PC y un smartphone.

Este juego forma parte de uno de esos experimentos de Google Chrome, así que necesitaremos tener el navegador de Google tanto en ordenador como en smartphone. Y ya que estás, quizá te interese este complemento exclusivo de Chrome para evitar spoilers del Episodio VII.

Escapa con una Espada Láser de Star Wars es más bien una experiencia que un juego en sí

Si alguna vez has jugado a algún videojuego de Wii, esto es algo similar, pero sustituyendo el mando inalámbrico de la consola de Nintendo por tu smartphone. Para comenzar a jugar, por un lado debemos dirigirnos a la web del juego en el pc (enlace final del artículo) mientras que en al smartphone tendremos que acceder a una dirección que nos indicarán en la página del ordenador.

Una vez hecho esto, ordenador y smartphone se vincularán y nuestro móvil pasará a ser el sable láser del juego. Después de calibraciones, al mover el smartphone también lo hará la espada láser de la pantalla del ordenador. El juego en sí es de corte bastante sencillo, pero muy curioso. En él, encarnamos un Jedi y deberemos encajar con la espada los disparos de los Soldados Imperiales que nos van apareciendo, para que éstos reboten y los hieran. En ningún momento podremos usar la espada para atacarlos libremente, si no que más bien nos obedecerá en un eje lateral.

Este no es el primer juego que utiliza ordenador y smartphone, pues en los Chrome Expemients ya se ha realizado esta técnica.

Por otro lado, Star Wars y EA han lanzado este año el videojuego Battlefront para consolas domésticas, del que han desarrollado una app llamada Battlefront Companion para iOS y Android con la que consultar datos del juego que a su vez incluye un mini-juego con el que podremos conseguir créditos para Battlefront de consola.

Por último si eres un verdadero fan de la saga más mítica del cine, te recomendamos el artículo donde puedes sacar el lado oscuro del mundo geek: Cinco gadgets de Star Wars a juego con tu smartphone.

Enlace: Escapa con una Espada Láser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.