Stagefright: el peor virus de Android hasta la fecha

0

Últimamente los usuarios de podrían no dormir porque hay una historia de miedo que corre por la red, su nombre es… “Stagefright ¡La peor vulnerabilidad de Android en la historia del sistema operativo móvil!”. Lo esencial es que el malware podría incluso estar integrado en un video, que teóricamente, podría infectar nuestro teléfono sin que hagamos absolutamente nada. Y, oh, sorpresa, Stagefright afecta a casi todos los teléfonos Android. Pero, en esencia ¿Qué es Stagefright? La mayoría de detalles se mantienen en reserva hasta que se hagan públicos en la conferencia de Black Hat la próxima semana en Las Vegas, pero sabemos que el malware, en teoría, podría ser incrustado en un archivo de vídeo que podría ser enviado a través de MMS a nuestro teléfono. El exploit entra en juego con el motor de reproducción de medios de Stagefright“, que se introdujo en Android 2.2. Y si el mensaje nos llega por una aplicación de mensajería de texto que reproduce automáticamente el vídeo (como lo hace Google Hangouts), tendríamos el móvil infectado al momento y el hacker tendría control remoto sobre nuestro dispositivo.

Stagefright

Y GOOGLE ESTAN TRABAJANDO PARA ELIMINAR EL BUG DE STAGEFRIGHT

Que no cunda el pánico, Google ha estado trabajando duro para acabar con este exploit de que afectaba el 95% de los dispositivos Android y parece que ya lo ha conseguido, el fix viene con un parche de actualización que se lanzaba el miércoles. Dicho parche para arreglar el bug de Stagefright (llamado Build LMY48Ide momento solo saldrá para el Nexus 5 y el Nexus 6, pero poco a poco se irá aplicando a todos los teléfonos con Android. Por otra parte Samsung también está trabajando en su propio parche, un gran número de dispositivos móviles en AT&T y Sprint ya han comenzado a recibir parches de seguridad para el Stagefright de Android. La mayoría de los dispositivos que ya están recibiendo las actualizaciones son móviles Samsung, y eso no es una coincidencia. La empresa de tecnología coreana acaba de anunciar un nuevo proceso de actualización de seguridad para Android que crea parches de seguridad realmente rápidos cuando se descubren ciertas vulnerabilidades peligrosas y que se irán enviando mensualmente.

Ahora que ya tenéis información de lo que hace Stagefright ¡No reproduzcáis vídeos de desconocidos que os lleguen por mensajería!

Stagefright: el peor virus de Android hasta la fecha
4.5 (90%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario