Stagefright 2.0: vuelve el virus de Android, ahora mediante archivos MP3 y MP4

0

Stagefright está siendo uno de los peores, si no el peor, virus que ha tenido en toda su historia. A modo de recapitulación, os recomendamos este artículo dónde os explicábamos de qué se trata el malware que pocas compañías, a día de hoy, han parcheado. La plataforma Zimperium, que es nada más y nada menos que la que descubrió dicho agujero de , lanzó una app llamada Stagefright Dectector con la que podemos saber si nuestro terminal es vulnerable a esta infección, pero sólo eso, porque para solucionar este problema debemos esperar a que el fabricante de nuestro smartphone lance una actualización y rezar para que de paso hayan tapado estos agujeros de seguridad; por citar un ejemplo rápido, Sony con sus Xperia Z. Así pues, es recomendable pasarse por los ajustes y comprobar si tenemos disponible alguna actualización del sistema.

Más de mil millones de smartphone son vulnerables al nuevo Stagefright

Foto: Endgadget

Foto: Endgadget

Hecha esta pequeña introducción, lo que nos llega hoy nos obliga a ponernos un poco más en guardia ya que se ha descubierto que Stagefright puede entrar en nuestro terminal por otros medios, como lo pueden ser los archivos .mp3 y .mp4. Esta evolución se ha bautizado como Stagefright 2.0 y es un conjunto de dos vulnerabilidades por donde se puede colar al procesar archivos de audio y vídeo especialmente diseñados para infectar el teléfono. Cabe destacar que el medio de ataque más probable es el navegador de Internet, tal y como sugiere Zimperium.

Si bien en la versión anterior de Stagefright el código malicioso se ejecutaba mediante un vídeo adjunto en un MMS, la diferencia con este nuevo exploit reside en que no es necesario enviar ningún MMS ya que puede alojarse en los archivos mp3 y mp4. Parece ser que ya está trabajando para arreglar estos fallos de seguridad y muy probablemente tenga un parche listo para este mismo octubre, más lo que tarden en distribuirlo los diferentes fabricantes y compañías telefónicas.

Fuente: 9to5Google
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario