Spotify y Tinder se unen para que ligues según tu gusto musical

0

La música une, eso es un hecho. Aunque Angelina Jolie y Brad Pitt se vayan a separar -los adalides del amor- no pierdas el ánimo si aún no has encontrado a tu media naranja, pues y Tinder se han hecho match para que otros puedan conocerse. Este es el último invento de ambas plataformas, las cuales no dejan de buscar nuevos caminos para atraer tanto a sus usuarios como a los que aún no han probado el servicio.

Ya seas un melómano o alguien que sólo escucha música de forma casual, con esta nueva opción tendrás otro añadido más para llamarle la atención a alguien dentro de Tinder. De hecho, ni siquiera es necesario tener una cuenta de Spotify, o vincularla a la app de ligoteo.

Spotify y Tinder te acercan a tu próximo match

La llegada de Spotify a Tinder viene dada por la nueva función “Himno” que encontrarás en tu perfil de Tinder. Con esto, podrás establecer tu canción favorita y otros usuarios tendrán la oportunidad de reproducir un extracto de la misma cuando visiten tu perfil.

Y esto lo podrás hacer incluso sin tener Spotify, simplemente buscando en la amplia base de datos que tiene el servicio de música en streaming. Pero obviamente, si vinculas tu cuenta, la cosa se pone más interesante.

Porque si cruzas las cuentas, podrás ver qué artistas tienes en común con la otra persona. Esto funciona en base a aquellos cantantes que has guardado en favoritos o tienes en seguimiento en tu cuenta de Spotify, por lo que conviene tener actualizado este aspecto en el programa de música.

tinder-spotify-renders

También podrás establecer qué artistas son tus favoritos de forma manual, para que así aparezcan en tu perfil de la misma forma que aparecerá tu Himno y tus preferencias musicales.

Cuando ya estés al lío, pasando perfiles a izquierda o derecha, aquellos usuarios que ya se hayan configurado su apartado musical reflejarán la información antes comentada. De hecho, si has vinculado tu cuenta con Spotify, no sólo podrás reproducir un extracto del Himno de la otra persona, si no que podrás abrirla en Spotify para escucharla entera. Eso sí, tendrás que tener la app descargada.

Como veis, se trata de una herramienta que potenciará el hecho de decidir finalmente si llevar una persona al terreno de match o descartarla hacia la izquierda. ¿Qué te parece esta unión de Spotify y Tinder?

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+
Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

 

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free+

 

Otras noticias sobre Spotify

Últimamente en Spotify han estado muy activos lanzando todo tipo de listas, plataformas y propuestas.

Desde el portal Spotify Gamers, donde los jugadores pueden ponerle banda sonora a sus partidas, o Radar de Novedades, una nueva lista que se actualiza cada viernes con los singles del momento que más te pegan según tus gustos musicales.

Por otra parte, no es la primera vez que Spotify se une con otra compañía; hace poco lo hacía con para lanzar una promoción (ya caducada) donde se ofrecían 2 meses de Premium, y si retrocedemos casi un año atrás, nos encontramos aquella locura con HTC que te generaba una lista de reproducción según tu selfie.

[Spotify]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.