Spotify Running desembarca en Android

0

Con más de 75 millones de usuarios activos y casi 20 millones de usuarios de pago, es seguramente el servicio de música en streaming más famoso y utilizado del mundo. Sin embargo, desde hace bastante tiempo no es el único servicio. La competencia en el sector se ha vuelto feroz con la entrada en escena de (y su Apple Music) y de Line (y su Line Music), así que Spotify ha tratado de distinguirse con un servicio dentro de su célebre app destinada a una plaga que avanza más deprisa que el virus zombie: los runners.

Spotify Running es un servicio que ofrece un hilo musical mientras corres que no se basa en una lista predeterminada, sino en el ritmo de carrera del corredor. Si tu ritmo aumenta, subidón musical. Si tu ritmo baja, la música también. Además, esta nueva opción es capaz de crear listas de reproducción en base a nuestros gustos musicales, así que las canciones no sólo se adaptan al ritmo que lleven nuestras piernas, sino también a lo que escuchamos más habitualmente en Spotify.

¡Error: URL Inválida!

Spotify Running se ajusta a tu ritmo de carrera y lanza las canciones más adecuadas

El servicio de Spotify Running está disponible para los usuarios de desde principios de junio, aproximadamente, pero su desembarco en no se ha producido hasta esta semana. Eso sí, los usuarios de Android notarán las mismas virtudes y los mismos defectos que los de sus amigos de iOS.

Entre las virtudes, la confirmación de que Spotify ha tenido una idea fantástica con Running: cuando existe sincronía entre ritmo y música es una experiencia realmente satisfactoria, que ayudará a muchos runners a progresar en sus marcas. Y entre los defectos destacamos que la ejecución de Spotify Running no está a la altura de la idea, ya que algunas veces elige canciones que no nos gustan. Además, no funciona offline, por lo que la batería y el consumo de datos volarán más rápido que nuestros pies.

De cara al futuro, Spotify Running planea mejorar el servicio ofreciendo estadísticas de nuestras carreras (en base a RunKeeper) o conectándose con Nike+ para que ambas aplicaciones sean complementarias.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario