Spotify conoce las 20 canciones perfectas para despertarse

David Martinez

Updated on:

wake-up

Spotify se está animando a elaborar y publicitar listas frikis. Si el mes pasado nos contaba cuáles son las canciones que más suenan mientras la gente se ducha, ahora presta atención al paso inmediatamente anterior al del baño: el despertar. Y no se refiere a las canciones que más se pone la gente para empezar el día, sino a las que debería ponerse la gente. Porque son perfectas.

Levantarse de la cama, especialmente en invierno, es seguramente el momento más duro del día. Debes pasar de un estado de relajación y felicidad absoluta a uno de ánimo y motivación en apenas unos segundos, a pesar de que sabes que lo que te deparará el día es peor que estar en cama en ese momento. A los trabajadores de Spotify también les cuesta despertarse por la mañana, por eso han creado una «lista mágica» de canciones perfectas que te ayudará a sobrellevar ese momento del día.

Perfectas en base a un estudio realizado por la propia aplicación y el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Este estudio concluye que para que la canción nos ayude a desperta debe ser gradual -y no empezar muy cañera, debe contar con una letra positiva y a ser posible motivadora y debe tener un tempo marcado que, según los especialistas, es entre 100 y 130 pulsaciones por minuto.

Viva la Vida (Coldplay) o Walking on Sunshine (Katrina & The Waves) forman parte de esta particular lista

«La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluyendo el plano emocional, el fisiológico y en el cerebro. La música adecuada, como Viva La Vida de Coldplay con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día», explica Greenberg.

Viva la Vida es la primera canción de una lista que ha sido bautizada como Wake Up y en la que aparecen temas modernos como Wake Me Up de Avicii o Downtown de Macklemore & Ryan Lewis; y temas más clásicos como Lovely Day de Bill Withers o Walking On Sunshine de Katrina & The Waves. Habrá que probar a ver si se nota, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.