Space Invaders Retro Shooter, el clásico en tu Smartphone

0

Space invaders o “el juego de los marcianitos” es un clásico juego de arcade que fue lanzado al mercado en 1978 y diseñado por Toshihiro Nishikado.  Del género Shoot ‘em up (dispáralos a todos) el juego lo petó muchísimo cuando apareció en las máquinas recreativas de Japón. Considerado uno de los precursores de la historia de los videojuegos, puso al país oriental en escasez de monedas de cien yenes, pues era la que se usaba para las máquinas recreativas. Cada vez que un título consigue hacerse un nombre nadie permite que caiga en el olvido, y es por ello que este clásico ha podido subsistir hasta hoy gracias al lavado de cara realizado por RI Productions, renombrado como Space Invaders Retro Shooter.

Estéticamente Space Invaders Retro Shooter mantiene la estética del videojuego original, aunque nos lleva a jugarlo directamente en la máquina recreativa, como si se tratara de vivirlo en primera persona. Todas las naves y disparos se realizarán de forma idéntica al original, así que permite revivir la nostalgia de jugar al juego original, no a un remake del mismo. Moverse poco a poco y quedarse mirando el disparo para ver si acierta a su objetivo: el mayor drama de todos los que han jugado al clásico.

Space Invaders Retro Shooter 1

Space Invaders Retro Shooter revive un clásico que impactó

Los controles táctiles siguen, del mismo modo, los que usaríamos en la propia máquina real: los botones de izquierda y derecha para mover nuestra nave y el de disparar para la susodicha función. Al igual que el juego original, la dificultad de Space Invaders Retro Shooter no reside en sus controles, sino en la resolución de las partidas: a medida que liquidemos naves enemigas, la tropa entera que va descendiendo empezará a subir el ritmo, y si llega a la altura de nuestra nave bye bye. Tendremos búnkers para refugiarnos de los disparos enemigos, aunque al recibir algunos disparos se destruirán sin dejar rastro.

Las naves enemigas podrán ser de tres tipos: con forma de pulpo, cangrejo o calamar. Existe, sin embargo, un cuarto tipo de nave que se trata de un platillo volante que hace acto de presencia de forma aleatoria, sumando puntos extra al total del jugador. Space Invaders Retro Shooter consta también de un registro de puntuaciones a nivel local y mundial, incluyendo la opción de un multijugador por turnos, en el que cuando el primer jugador supere o falle el nivel se da paso a que juegue el segundo para después compararlos y establecer un vencedor. El hecho de poder compartir el dispositivo para competir con amigos añade dinamismo a un juego pensado desde siempre para un solo u único jugador.

Space Invaders Retro Shooter 1

Space Invaders Retro Shooter permite multijugador local

Space Invaders Retro Shooter es una retrospección a la historia de los videojuegos, siendo una experiencia que todo gamer debería probar alguna vez, ya sea para experimentar lo que fue un clásico o bien para sentir la nostalgia que nos invade al jugar a títulos que nacieron cuando a duras penas podíamos sostener un mando en nuestras manos. Esta adaptación en concreto se puede encontrar únicamente para los usuarios de y de forma gratuita, por lo que los usuarios de iOS tendrán que acceder a Space Invaders de su tienda correspondiente, que se encuentra actualmente por 4.99 € .

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
SPACE INVADERS
Price: 4,99 €
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario