Sony Xperia Z5 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Alberto Guerrero

Sony Xperia Z5 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

El Sony Xperia Z5 podríamos decir que ha sido un terminal que ha establecido un puente entre la gama alta del 2015 y la del 2016; un smartphone de transición que sin duda sigue siendo de lo más top que podemos encontrar en el mercado. Así mismo, también ha sido el primer móvil en abordar la resolución 4K, al menos en su variante “Plus” y ofrecer lo que la propia Sony autodenomina “la mejor cámara en un móvil”. Sea como sea, muchos usuarios estaban esperando estar a la última y que la compañía liberase la versión más reciente del sistema operativo de Google para su deslumbrante equipo, y parece ser que ya la tenemos por aquí. El Xperia Z5 se actualiza a Marshmallow y ya queda menos para que nos llegue a nuestros equipos.

El Xperia Z5 se actualiza a Marshmallow, de momento en Turquía

Por el momento, el Xperia Z5 se actualiza a Marshmallow en Turquía; Sony ha seleccionado este país para desplegar la primera horneada de nubes dulces y en función de como sean los resultados, se irá enviando a los demás países. Dicha actualización ha llegado en forma de OTA (actualización a través del aire/Internet) como en la gran mayoría de casos y si el feedback es bueno -que no hay fallos, todo funciona como debiera- la firma japonesa comenzará a desplegar Android 6.0 Marshmallow en el resto del mundo. Así pues, la espera es mínima y ya casi podemos palpar la nueva versión. Cabe destacar que de momento, la actualización sólo ha llegado al Xperia Z5 estándar, pero debería aparecer en los Xperia Z5 Plus y Compact más pronto que tarde.

Aprovechando la noticia, hace unos días Sony confirmó vía Twitter que el Xperia M4 Aqua no recibirá Android 5.1 Lollipop y pasará directamente a Android 6.0 Marshmallow, algo que ya confirmó en su día cuando publicaron la lista de terminales de Sony que recibirían Android 6.

Por otro lado, en octubre, Sony mostró un par de pantallas donde nos enseñaban los conceptos de Marshmallow para el Sony Xperia Z3 y Compact (capturas superiores), por lo que las actualizaciones para éstos también deberían estar al caer.

Si os llegase la notificación, recordamos que es conveniente actualizar cuando estemos conectados a un Wi-Fi estable y teniendo más del 50% de batería en el teléfono.

Las novedades de Marshmallow

Marshmallow droid generico

Recordamos que Android 6.0 Marshmallow trae algunas novedades como Doze, que optimiza el consumo de batería cuando el terminal se encuentra en reposo, la gestión de permisos individuales, mejores controles de volumen y para copiar/pegar, Goolge Now on Tap que nos mostrará información relacionada con el contenido que estemos viendo en pantalla y la posibilidad de “fusionar” la tarjeta microSD con el almacenamiento interno, para utilizarla como disco duro, entre otras cosas. A esto, le debemos sumar las funciones exclusivas que Sony aportará a sus equipos en su capa de personalización. Si quieres saber más sobre Marshmallow, te dejamos un artículo con sus principales novedades justo aquí.

Sabiendo que finalmente el Xperia Z5 se actualiza a Marshmallow, ya sólo queda esperar un poquito más hasta que nos llegue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.