Sony hace oficial el Xperia Z5 rosa; lanzamiento en febrero

Alberto Guerrero

Sony hace oficial el Xperia Z5 rosa; lanzamiento en febrero

Hace unas semanas, aparecían en la red un par de fotografías de un Xperia Z5 rosa que supuestamente, Sony lanzaría en un momento cercano. Efectivamente, Sony hoy emite un comunicado de prensa donde hace oficial este nuevo modelo de su actual buque insignia que se suma la actual oferta negra, blanca y verde. Cabe destacar que este Xperia Z5 rosa solamente estará disponible para la variante estándar, ya que Sony no ha anunciado este color para la versión “Compact” ni “Premium”. Tampoco ha trascendido el precio al que aparecerá, aunque es de suponer que no incremente sus 699€ actuales.

Y es que Sony estaba dejando señales en su Instagram desde hace tres días, colgando fotografías donde el color predominante era el rosa. Se veía venir que el actual terminal acabaría apareciendo en dicho color.

Sony Xperia Z5 rosa, para febrero ¿alguien dijo San Valentín?

Z5 rosa group

Según leemos en el comunicado de Sony, este Xperia Z5 rosaformará parte de la familia Z5 a partir de febrero de 2016, sin ninguna fecha concreta. Lo primero que nos vino a la cabeza el día que se filtró, fue que Sony aprovecharía la campaña de San Valentín(14 de febrero) para introducir al mercado dicha variante, una jugada que ya realizó con el Xperia Z3 violeta y que a todas luces, parece que acabará sucediendo. Por otra parte, Sony tampoco ha mencionado en qué mercados lanzará este Xperia Z5 rosa, por lo que es de esperar verlo en aquellos países donde la firma japonesa ya ha lanzado la familia de teléfonos.

Esta nueva variante tiene el mismo acabado de cristal esmerilado que los demás Xperia Z5, combinado con una opaca paleta de color rosa claro diseñado para proporcionar un complemento natural a los actuales modelos negros, blancos y verdes. Rikke Gertsen Constein, el diseñador de este proyecto, declaraba que “nos llevó más tiempo obtener el tono correcto con el cristal esmerilado y el marco de aluminio».

«Fuimos a los lugares donde pudiésemos encontrar los tonos rosas más bellos, partiendo de la naturaleza y de los árboles Sakura de flor de cerezo de Japón […] Queríamos un color que pareciese intenso y moderno y aquí el material juega un papel importante. Creo que hemos logrado plasmar en los materiales del Z5 un rosa opaco y claro, fresco, contemporáneo y moderno».

Z5 Pink on the table

El Xperia Z5 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD más un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables). En el apartado cámaras, una configuración de 23 / 5 MP. El terminal cuenta con resistencia al agua, escáner de huellas y carga rápida para 2900 mAh. Su precio, como apuntábamos al abrir el artículo, es de 699€. Si queréis conocer más al detalle el Xperia Z5 y sus hermanos Compact y Premium, os dejamos con el artículo que escribimos en su presentación.

Cómo decíamos antes, Sony no ha detallado más que “febrero de 2016como fecha de lanzamiento y no ha aclarado en qué mercados y a qué precio aparecerá.

[SonyMobile Blogs]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.