Sony Xperia Z3+ y Xperia Z4 Tablet se actualizan a Marshmallow

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Otros dos dispositivos más que sumamos en Android 6.0 Marshmallow! Eso sin contar que oficialmente, hoy arranca la actualización a Marshmallow para la familia Xperia Z5 en todo el mundo, versión que ya se puso en circulación en modo de prueba hace un mes. Sin embargo, Sony no sólo se ha acordado de sus buque insignia, si no que también ha tirado atrás en el tiempo para rescatar el Xperia Z3+ y la Z4 Tablet, dos terminales en los que ya podremos disfrutar de todas las novedades que aporta esta nueva versión del sistema operativo de Google. Así pues, el despliegue debería ser inminente y muy probablemente ya esté llegando a estos terminales en forma de notificación. Tal y como esperábamos gracias a la lista de terminales de Sony que pasarían a Marshmallow que la propia firma distribuyó, la Xperia Z4 Tablet y el Z3+ eran los siguientes en recibir su ración de nubes. Os lo contamos más detalladamente a continuación.

El Sony Xperia Z3+ y la Xperia Z4 Tablet ya están recibiendo Android 6.0

El firmware que recibiréis en vuestros Xperia Z4 Tablet y Z3+ es el correspondiente a la versión 32.1.A.1.163 que viene a traer Android 6.0 Marshmallow a nuestros dispositivos; la misma que en los Xperia Z5.

Para el caso de la Xperia Z4 Tablet, la nueva actualización ya se está enviando a los modelos SGP712 y SGP771 , es decir, la variante con Wi-F y la variante con LTE, respectivamente. Luego, para el Xperia Z3+ sólo se está desplegando para la versión E6553 que representa el modelo Single-SIM, aunque desde Sony dicen que pronto lanzarán Marshmallow para la variante Dual-SIM.

Para realizar la actualización, primero nos deberá llegar una notificación conforme ésta ya está dsiponible para su descarga. Si no es el caso, también podemos comprobarlo manualmente yendo a Ajustes → Acerca del teléfono → Actualización del sistema (o similar) y ver si la actualización ya está lista para ser descargada.

Una vez procedamos a descargarla, nos aseguraremos de que tenemos al menos el 50% de la batería y que estamos conectados a una red Wi-Fi estable, ya que dicha actualización ocupa bastante espacio.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow

https://youtu.be/KQBwy32iI2s

Para los que no sepan qué es lo que aporta esta gran actualización de Android, os vamos a resumir aquellas más importantes:

  • Control de permisos: Podrás decidir si una app accede o no a cierta información de nuestro teléfono.
  • Doze: Marshmallow optimiza automáticamente el consumo de batería, estirando su vida cuando el terminal está en reposo.
  • Nuevos controles de volumen: Ahora ajustarás varios volúmenes (multitudinaria, alarma…) desde el mismo menú contextual al subir o bajar el volumen.
  • Google Now on Tap: Un asistente que “lee” lo que tienes en pantalla y te ofrece información relacionada que te pueda ser útil. Se activa dejando pulsado el botón principal unos segundos.
  • Direct Share: Al compartir un elemento, te mostrarán los contactos de apps más frecuentes, para poderlo enviar directamente desde el menú contextual que te aparecerá.
  • Fusionar tarjeta SD: Podrás establecer la microSD como interna y así aprovechar este espacio extra como si fuese memoria interna.

Si quieres saber más sobre esta nueva versión, te dejamos este artículo: Las 6 claves de Android 6.

Cuéntanos, ¿ya has actualizado a Marshmallow en tu Z3+ o Z4 Tablet? ¡Dínoslo en los comentarios!

[Xperia Blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.