Sony Xperia Z2 y Z3: llega Android 5.1 a toda la familia Z

2

Desde el blog de Sony confirman que los terminales de la familia Z2 y Z3 ya están listos para recibir la actualización a 5.1 Lollipop vía OTA (over the air, Internet), así que la espera debería ser mínima para disfrutar de las novedades de la nueva versión de Android, que vendrán acompañadas por otras tantas de la mano de . El ritmo de actualizaciones por parte de parece ser bastante positivo, aunque para sus terminales más antiguos probablemente ésta sea la útlima actualización de Android que vean, quedándose a las puertas de Android M.

Según Sony, los terminales que pasarán a Android 5.1 Lollipop desde hoy mismo serán:

  • Sony Xperia Z2 / Z2 Tablet
  • Sony Xperia Z3 / Z3 compact / Z3 Tablet compact

Como era de esperar, la actualización saltará escalonadamente y es probable que a nosotros nos llegue un pelín más tarde, dependiendo si el teléfono pertenece a alguna operadora  o según en el país en el que nos encontremos. Recordad que llegado el momento de actualizar, nos saltará un aviso en pantalla informándonos de que ya tenemos disponible una nueva versión de Android, la cual se recomienda instalar con más del 50% de batería y conectados a una red Wi-Fi estable.

Sony Xperia

Más Sony Xperia recibirán la actualización a Android 5.1

Además de estos dispositivos, Sony prevé lanzar Android 5.1 en las generaciones algo más antiguas, entre los que se encuentran:

  • Sony Xperia Z1 / Z1 Compact
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Sony Xperia T2 Ultra
  • Sony Xperia C3
  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia M2 / M2 Aqua

Concretando fechas, Sony anuncia que los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra serán los siguientes en actualizar durante las próximas semanas, seguidos del Xperia T2 Ultra y C3, continuando con la saga original, el Sony Xperia Z, para acabar este despliegue con los Sony Xperia M2 y M2 Aqua.

Un puñado de novedades por parte de Google y otro por parte de Sony

Si te estás preguntando qué novedades encontrarás en esta nueva actualización de tu Sony Xperia, te recomendamos nuestro artículo sobre las funciones de Android 5.1 Lollipop. Por otro lado, cabe destacar que la propia Sony agregará opciones más específicas desarrolladas exclusivamente para sus terminales:

  • Aumento de personalización – mejor control del volumen, modos de silencio y alarmas
  • Nueva integración con LinkedIn – Sincronización de contactos en el calendario
  • Mejoras en la cámara – Auto enfoque más rápido, preciso y eficaz
  • Apoyo empresarial mejorado – Xperia in Business
  • Integración con SmartWear

Cuéntanos, ¿ha llegado Android 5.1 a tu Xperia? En caso de ser así, ¿cómo te va?

Sony Xperia Z2 y Z3: llega Android 5.1 a toda la familia Z
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Lucrecia de Durán el

    Adquirí un Sony Xperia M2, hace dos meses con 15 días, el primer aparato lo tuvieron que cambiar, porque su funcionamiento, fue TOTALMENTE desastroso,un caos, inservible; el del cambio al mes con 15 días, se le hundió el botón de encendido, el que te da luz, pasó 15 días en el Taller de reparación, cuando lo entregaron, realizaron el chequeo de verificación del buen funcionamiento y se observó que tiene problema con el sonido, este no es bueno, se corta, la grabadora de voz es defectuosa y ahora hasta se traba el tablero.
    ¿ Entonces porque lo adquirí, en contra del consejo de todos mis familiares? , me enamoré de las aplicaciones y ventajas. Ahora me pregunto y preguntan ¿ cuales , si solo problema han dado, los dos.

  2. Daniel el

    Hola que tal Alberto querría saber 2 cosas por favor: 1- Es necesario actualizar un Xperia ZL con la versión posterior a Jelly Bean para poder luego acceder a Lollipop o podría hacerse directamente ya que la versión10.5.A.0.230 ha salido según reportes con dificultades en el aprovechamiento de la batería y con problemas en el volumen. 2-Lollipop estará disponibilidad en Argentina para los ZL Oo que versión sugieres instalar posterior a Jelly Bean

Dejar un comentario