Los Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact empiezan a recibir Android 5.1.1 Lollipop

0

Se ha hecho de rogar pero ya está aquí; los Xperia Z1, Compact y Ultra ya están listos para recibir 5.1.1 Lollipop, la última versión disponible de Android (a falta de que se estrene Android 6.0 Marshmallow). Tal y como os informamos a finales de julio, Sony tiene la intención de mantener actualizada su familia Z dentro de todo lo posible, y aunque las fechas no siempre terminan por cumplirse, al final todo acaba llegando. A mitad de verano conocíamos esta misma noticia pero sobre el Z2 y el Z3, donde las principales novedades eran las propias que incluía así como algunas exclusivas de Sony, que como era de esperar, también se han añadido en esta actualización para los Sony Xperia Z1.

Llevábamos esperando desde finales de julio la actualización de los Sony Xperia Z1

Como es habitual, por el momento la actualización solamente está disponible en algunos países para asegurar que todo funciona tal y como debiera, una vez confirmado, se desplegará gradualmente por el resto de países en los próximos días. Una de las grandes alegrías de esta actualización en concreto es que Sony ha aprovechado para parchear el virus Stagefright, al contrario que Samsung cuando lanzó Android 5.1.1 en el Note 4. De las novedades en común con los demás Z, los Sony Xperia Z1, Comapct y Ultra contarán con mayor personalización de entre lo que destaca un mejor control de volumen, más perfiles de silencio y alarmas, una nueva integración con LinkedIn, mejoras en el auntoenfoque de la cámara, una nueva plataforma llamada Xperia in Business y una mayor integración con los smartwear.

Por parte de Google, Android 5.1.1 Lollipop aporta numerosas funciones que puedes leer en este artículo, como la compatibilidad con llamadas HD o el uso de Dual-Sim simultaneo. La actualización para tu Sony Xperia Z1, Compact o Ultra te llegará en forma de notificación automáticamente en cuanto esté lista; te recomendamos actualizar mientras estés conectado a una red Wi-Fi estable y con más del 50% de la batería. Si quieres ir comprobando manualmente si ya está disponible o no, puedes dirigirte a Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones del Sistema.

Fuente: XperiaBlog
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario