El Sony Xperia M5 finalmente llegará a Europa en febrero

Alberto Guerrero

El Sony Xperia M5 finalmente llegará a Europa en febrero

Parece ser que los planes de Sony para este febrero son varios. Si echamos una vistazo al calendario, para el mes que viene tenemos fichado un Sony Xperia Z5 rosa que en una primer instancia se rumoreó para China (para celebrar el fin de año chino) pero que luego Sony confirmó que aparecería en febrero, coincidiendo con el 14 de febrero (San Valentín). Es cierto que no se ha confirmado cuáles seran los países que podran disfrutar de este dispositivo, aunque se entiende que en aquellos donde ya esté disponible el Xperia Z5. Ahora, nos llega una nueva noticia sobre Sony, y es que la firma japonesa finalmente da vía libre al Sony Xperia M5 en Europa este febrero.

La página web oficial del Sony Xperia M5 ya está disponible en algunas versiones de algunos países de Europa. Este terminal apareció el pasado agosto de 2015, pero aún no habían planes para para traerlo al viejo continente; ahora la multinacional ya habría puesto a punto el lanzamiento del terminal para este mes que viene. Tanto que la web esté disponible, como que algunas compañías de los Países Bajos ya tengan el terminal puesto en pre-venta para enviarlo a partir del día 2 de febrero, no haría más que reforzar la teoría.

El Sony Xperia M5 es todo un referente de la gama media/alta

Sony Xperia M5 jk-desktop-844dad822350c7a2de2d11e3c1188fe6

El Sony Xperia M5 es un terminal de gama media/alta con pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080) con la ya típica tecnología Bravia. Dentro del equipo tenemos un procesador MediaTek Helio X10 Octa-Core de 64 bits a 2 GHz, acompañado por 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables con una tarjeta microSD de hasta 200 GB. Como veis, un hardware que lo catapulta a lo mejor de lo mejor de la gama media actual. En las cámaras hallamos una trasera de 21,5 MP con dual flash LED, capacidad de grabación a 4K y tecnología SteadyShot para estabilizar el vídeo. En la frontal dispararemos selfies de 13 MP, una de las características más destacables del potente terminal.

En el apartado conectividad, disfrutamos de 4G LTE (Cat.4), Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1, A-GPS, con posibilidad de introducir una sola SIM (no es Dual-SIM). El terminal cuenta con resistencia al agua y polvo (IP65/68) y de batería 2600 mAh con el clásico modo Stamina que promete hasta dos días de autonomía (según uso). El cuerpo del Sony Xperia M5 (145 x 72 x 7.6 mm, 142.5 gramos) está acabado en metal y lo tendremos disponible en color dorado, negro y blanco. En la web vemos que indican que incluirá Android 5.0 Lollipop de serie, aunque según dijo Sony en su día, el Xperia M5 actualizará a Android 6.0 Marshmallow en algún momento.

Por el momento no se conocen precios oficiales, pero en T-Mobile de Países Bajos aparece listado en pre-venta por 439,95€, precio que cogeremos con pinzas hasta que se anuncie oficialmente.

¿Qué opináis de este terminal? Lo veis buen lanzamiento o creeis que llega tarde? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.