A Sony se le escapa el nuevo Xperia E5 de 4,6 pulgadas

Alberto Guerrero

Si bien ya estamos acostumbrados a conocer todos los detalles de los móviles antes de que las compañías los hagan públicos (gracias a las filtraciones) hoy directamente ha sido culpa de Sony de que estemos hablando del nuevo Xperia E5. El conocido hasta ahora como F3311 -así es como apareció hace un mes en el sitio GFXBench- ya tiene nombre oficial y ha venido acompañado por un par de fotografías que nos dejan al descubierto el diseño del nuevo compacto de la compañía. Y es que la página de Facebook ‘Sony Mobile’ ha colgado un post donde revelaba esta información para más tarde eliminarla de la red social. Aunque, como cabría esperar, ya era tarde.

La gama ‘Xperia E‘ de Sony reúne los móviles compactos y de gama de acceso, por lo que no estamos ante un sustituto del Sony Xperia Z5 Compact, por ejemplo. Si bien es cierto que parece ser que Sony es de las pocas firmas que apuesta por los móviles pequeños con grandes prestaciones, en esta entrega hace lo evidente y utiliza la fórmula smartphone pequeño = bajas prestaciones. Quizá alguien recordará que junto al Xperia E5, en GFXBench también se filtraron algunas especificaciones del que hoy conocemos como Sony Xperia XA Ultrade 6 pulgadas, terminal presentado hace una semana; indicativo de que el nuevo Xperia E5 podría revelarse oficialmente dentro de muy poco.

El Xperia E5 sería el más básico de los Sony compactos

Sony Xperia E5 post facebook eliminado

A falta de conocer las medidas exactas del terminal, sabiendo que se trata de un compacto, probablemente posea un cuerpo parecido al del Xperia Z5 Compact. A juzgar por las capturas, su material principal parece plástico y no cuenta con botones físicos más allá que el botón de desbloqueo y el del volumen. Según vemos, tiene toda la pinta de que no contará ni con escáner de huellas -a pesar de que no se logra distinguir los laterales del móvil- ni con botón dedicado para la cámara. Al fin y al cabo, estamos ante la que será una de las soluciones más económicas de la empresa.

Según se vio en GFXBench, el Xperia E5 montará una pantalla de 4,6 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels). Dentro se moverá el procesador MediaTek MTK6735 junto a 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Efectivamente, un hardware muy limitado. A pesar de que no hay datos oficiales, el hecho de recibir estas filtraciones y de que se le haya escapado a Sony, nos hace pensar que el terminal se presentará dentro de poco. La fecha que vemos en la pantalla del render también nos puede servir de pista.

Sony Xperia X Performance
Sony Xperia X Performance

Por otro lado, Sony ya tiene listos sus nuevos Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA, su nuevo trío insignia (de más a menos) que ya están en preventa en la web de Sony Mobile y comenzarán a comercializarse a finales de junio / principios de julio.

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.