Sony HX350, nueva cámara con zoom óptico de 50 aumentos

Alberto Guerrero

Updated on:

Sony tiene por la mano el mercado de las cámaras digitales compactas, con un gran abanico al que acogerse cuando se está buscando una solución de este tipo. Ahora, su catálogo acaba de crecer con una nueva inclusión, la Sony HX350 la cual va dirigida a los más detallistas bajo un precio ciertamente atractivo.

Pero para atractivo, su principal reclamo: un zoom óptico de 50 aumentos, perfecto para esas tomas en las que queremos obtener el máximo detalle aún teniendo el objeto a mucha distancia. Este nuevo modelo es el sucesor directo de la HX300 la cual también enfocaba su atractivo en el zoom óptico.

La Sony HX350, una compacta que ofrece lo mejor de lasreflex

De entrada, ese zoom óptico de 50 aumentos es el motivo por el que uno adquiriría este producto, o por lo menos es el que Sony ha querido destacar por encima de todo ya que no suele ser algo común en cámaras de este tipo. A esto le podemos sumar otros 50 aumentos digitales, lo cual lo convierte en 100 aumentos en total.

Luego, estamos ante un sensor CMOS Exmor R tipo 1/2, 3 de 20,4MP comandado por una lente ZEISS de 15 elementos y un estabilizador óptico SteadyShot que dará lugar a capturas procesadas por BIONZ X, lo que permitirá obtener fotos con colores más fieles a la realidad, más cancelación de ruido y una captura en ráfaga más rápida comparada con el anterior motor BIONZ X.

Otro de sus principales atractivos es su grabación de vídeo FullHD a 24fps, velocidad que le aporta un toque cinematográfico a los clips que grabemos. Además, incorpora el potente estabilizador óptico SteadyShot que compensa sacudidas y movimientos involuntarios (al andar, al ahcer zoom…).

Pantalla de 3 pulgadas, visor electrónico y efectos de imagen

Volviendo al apartado fotográfico, esta Sony HX350 tiene algunas características que nos harán la experiencia de uso mucho más fácil, como el autoenfoque con bloqueo que detecta el sujeto en movimiento para ofrecernos la mejor toma, o la secuencia de imágenes de Motion Shot Video para planos fijos con desplazamiento, o el modo activo inteligente de SteadyShot para evitar fotos desenfocadas.

Físicamente, podremos disfrutar de una pantalla LCD de 3 pulgadas o bien utilizar el visor electrónico con cobertura de campo del 100%, perfecto para encuadrar y disparar. Tampoco le falta el dial de modos donde disponemos diferentes perfiles (automático, automático superior, manual, tipo escena…) para seleccionar rápidamente el que más nos convenga según la situación.

Por último, también integra una serie de filtros para aplicárselos a las fotografías, todo ello desde la propia cámara y sin utilizar software extra.

La Sony HX350 estará a la venta en enero del 2017

Si te ha gustado lo que has leído y quieres adquirirla, esta Sony HX350 estará a la venta en España y en toda Europa por 449€ a partir de enero del 2017, tanto en tiendas como en la web oficial de Sony.

¿Qué te parece esta Sony HX350? ¡Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.