Sombrero Seleccionador: ¿En qué casa de Hogwarts encajarás?

Uri

Sombrero Seleccionador

Harry Potter marcó una época mágica en las vidas de muchos. Los libros que escribió J.K Rowling abrieron las puertas de la imaginación de mucha gente, en especial las de los más peques (que ahora ya no lo somos tanto). Las cuatro casas de Hogwarts, la escuela de magia, son reconocidas por sus emblemas, sus valores y diferentes grandes magos que han formado parte de ellas.

Todo estudiante de primer año tiene que entrar en una de las casas, y la selección la hace un sombrero parlante. Si somos o hemos sido fans de la saga del mago con la cicatriz, alguna vez nos habremos preguntado: ¿De qué casa habría sido yo? Con la aplicación Sombrero Seleccionador podremos saberlo al fin, aunque la elección quizás no sea de nuestro agrado.

Sombrero Seleccionador nos hará unas poca preguntas (unas diez aproximadamente) y deducirá los resultados a partir de las respuestas que demos. Algunas son muy abstractas, mientras que otras son tan claras como “¿Qué prefieres, luz o oscuridad?”.

Aunque lo políticamente correcto es decir siempre cosas como “la amistad es lo mejor” o “luz antes que oscuridad” escoger lo que realmente pensemos puede dar lugar a resultados más interesantes. Que sí, que todos hemos querido ser siempre de Gryffindor y Slytherin son los malos malosos de la serie. Sin embargo, Ravenclaw y Hufflepuff suelen pasar desapercibidos.

La aplicación no tan sólo muestra la casa en la que encajamos más, sino que también añade un porcentaje de afinidad. Si bien es cierto que no existe una respuesta correcta escrita por J.K Rowling para entrar en una de las cuatro casas, es divertido ver cuál escoge Sombrero Seleccionador para nosotros.

A continuación detallamos un poco la información sobre cada casa, para que almenos los desdichados que no entran en Gryffindor ni Slytherin sepan un poco de qué va su casa:

Sombrero Seleccionador

Slytherin no, Slytherin no, Slytherin no, Slytherin no, Slytherin no, Slytherin no.

Gryffindor: los buenos de la peli y la casa a la que todos quieren entrar cuando hacen el test. Fue fundada por Godric Gryffindor, un mago noble y poderoso que era leal a sus amigos y defendía ante todo los valores nobles como el coraje o la valentía, y sólo aceptaba a los magos con esas cualidades. Con un león como símbolo, los colores de la casa eran el dorado y el escarlata. Por otra parte, el objeto y reliquia más importante en su posesión era su espada (la que usa Harry en diversas ocasiones). La torre de Gryffindor está en el séptimo piso de Hogwarts, y ahí comparten la experiencia sus estudiantes.

Slytherin: los malotes de toda la saga. Si eres de Slytherin por ende votas a Voldemort en las juntas y ansías poder a punta pala. Su fundador es Salazar Slytherin, y fue un mago que, obviamente, no era una hermanita de la caridad. Era ambicioso como pocos y astuto, pero no toleraba a los hijos de magos y muggles (gente no mágica). Se enorgullecía de ser hijo de padres magos, concepto definido como tener Sangre Pura. Su reliquia conocida es su guardapelo, y para llegar a la Sala Común de Slytherin hay que bajar a las mazmorras. El símbolo de este mago es una serpiente.

Hufflepuff: de entre las dos casas restantes que a prácticamente nadie importan, una de ellas fue fundada por Helga Hufflepuff. Era una bruja simpática y noble que impulsó que la escuela aceptara a hijos de muggles. La copa de Helga Hufflepuff es la reliquia de la casa, y el símbolo un tejón negro.

Ravenclaw: creada por Rowen Ravenclaw, es una casa que busca a los más estudiosos y académicos. La bruja en cuestión fue la encargada de que las escaleras se muevan solas (¿Deberíamos agradecérselo u odiarla?) y su reliquia propia es una diadema. Tiene un águila como símbolo de la casa.

¿Nos pondrá el Sombrero Seleccionador en la casa que deseamos?

Con Sombrero Seleccionador entraremos en una de dichas casas, y es que aunque sabemos que las importantes son Gryffindor y Slytherin, cada casa tiene sus propios magos importantes. (Aunque algunos como Neville tardan bastante en ponerse las pilas). La app se puede descargar gratuitamente para Android, así que después de responder a las preguntas, ¿En cuál crees que saldrás?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.