SocialDrive: Pros y Contras de conocer la ubicación de radares y controles

1

Desde que apareció SocialDrive, una app que nos avisa de la existencia de radares y controles policiales para que podamos eludirlos, la polémica está servida. Por un lado están los partidarios, que aplauden esta iniciativa alegando que con SocialDrive se evita que los agentes «nos roben» mediante multas excesivas, pues, según ellos, el único afán de las autoridades es recaudar dinero a toda costa. Por otro lado están los detractores, que ven en esta app un riesgo para la . Pero, ¿quiénes están en lo cierto? ¿Es SocialDrive una app que nos aporta más beneficios que perjuicios, o todo lo contrario? Desde Actualapp vamos a tratar de analizar los Pros y los Contras de esta controvertida aplicación.

Screenshot_2015-02-24-12-19-19_1

Pros de SocialDrive

1. Evita una posible sanción

Gracias a SocialDrive evitaremos multas cuantiosas por exceso de velocidad, por conducir sin carné, por no llevar la documentación en regla ni haber pasado la ITV, por haber bebido un par de copas en una cena, por fumar un porrito, hablar por teléfono, no usar el cinturón, no llevar el casco, etc. Vamos, que nuestro dinero y nuestros puntos estarán a salvo. ¡Incluso nos podemos librar de ir a prisión! ¿No es genial?

2. Ahorra tiempo

Los controles policiales son un engorro y, en ocasiones, son la causa de que lleguemos tarde a una cita importante. Por eso, aun teniendo todo en regla, a nadie le gusta perder el tiempo en ellos. ¡Gracias a SocialDrive podremos esquivarlos!

Conclusión: La verdad es que SocialDrive resulta tentadora. A simple vista, parece fantástica para el infractor. Pero, ¿qué pasa si nos fijamos en algo más que en el ahorro?

Screenshot_2015-02-24-11-15-33_1

SocialDrive y sus contras

1. Pone en peligro la seguridad de los policías

SocialDrive nos aporta información exhaustiva de los controles que se están realizando. Por ejemplo: la ubicación exacta, número de agentes, vehículos, tipo de control, etc. Incluso en ocasiones se aportan fotos de los agentes y sus vehículosnúmero de matrícula incluido—. Pues bien, estos datos son de una gran valía no solo para el infractor común, sino también para terroristas y otros delincuentes que, gracias a esta información, podrán cometer cualquier tipo de atentado contra ellos.

2. Pone en peligro la seguridad de los ciudadanos

SocialDrive da vía libre a personas ebrias o bajo sustancias psicotrópicas al volante, a los amantes de la velocidad, a narcotraficantes, secuestradores, terroristas, y otras personas que huyan de la justicia. De esta manera, se multiplica el riesgo de sufrir un accidente de trafico y de ser víctimas de un delito más grave.

Conclusión: Realmente SocialDrive favorece la delincuencia y supone un riesgo para todos.

Screenshot_2015-02-24-11-18-15_1

Conclusión final sobre SocialDrive

Que las multas son excesivas, es algo relativo. Lo único que está claro es que son un amargo aliciente para que no cometamos infracciones. Porque, nos guste o no, la culpa de toda sanción es del infractor, no del agente. Pero, claro, a nadie le gusta asumir responsabilidades.
Desde Actualapp os damos el mejor consejo para evitar que «nos roben» y así ahorrar dinero: Respetar las normas de tráfico. Sí, así de simple. Esta es la única forma de ganar en todos los sentidos.

Para terminar, os dejamos con una reflexión: ¿Merece la pena anteponer la economía a la seguridad? ¿Es que vale más el dinero que una vida?

SocialDrive: Pros y Contras de conocer la ubicación de radares y controles
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

1 comentario

  1. rovi el

    Lo mejor que han podido inventar
    Tanto magreo ala sandías por fin
    Le toca a los calabacines.
    Saludos de Anduja Jaén

Dejar un comentario