El Snapdragon 835 y Quick Charge 4.0 ya son oficiales

Alberto Guerrero

Updated on:

snapdragon 845 para el galaxy s9

Ya que las baterías siguen sin podernos ofrecer más de un día de autonomía (salvo en casos contados) la tecnología avanza hacia otro sentido: el de cargar los smartphones más rápidamente. Qualcomm es pionera en este aspecto gracias a su sistema de carga rápida, la cual acaba de presentar su cuarta versión. Quick Charge 4.0 llegará junto al Snapdragon 835, el último procesador del fabricante que también ha sido presentado junto al sistema de carga rápida (sin demasiados detalles).

Así, la carga rápida 4.0 de Qualcomm nos promete mayor velocidad de carga, aunque donde verdaderamente se han esforzado es en la estabilidad de la misma.

Quick Charge 4.0, un poco más rápida pero mucho más estable

Antes de comentar las novedades del Quick Charge 4.0, recordemos que el Quick Charge 3.0 puede llegar a cargar el 100% de la batería en 80 minutos. Así, la carga rápida 4.0 de Qualcomm promete resultados un 20% más rápidos respecto a esta media.

Pero su eslogan para esta nueva versión de carga será otra más comercial: 5 minutos de carga te dará para 5 horas de uso. Ciertamente parecida a la que utiliza OnePlus con su Dash Charge (“Un día de uso con media hora de carga”).

Por otro lado, también ha mejorado su eficiencia en un 30% y bajo la manga se guarda un as de cara al futuro más inmediato: la carga mediante USB Power Delivery (USB-PD) del USB Tipo-C, es decir, mediante la conexión de datos.

Seguridad automática contra temperatura y calidad del cable

La seguridad también es un punto más que importante en la Quick Charge 4.0 (y más después de lo del Galaxy Note 7) por lo que Qualcomm ha puesto especial atención a este aspecto. El fabricante ha integrado una protección sobre-tensión, sobre-corriente y cuatro niveles de protección contra la sobre-temperatura, y esto incluye tanto al chasis, como a la batería como a la temperatura de la circuitería.

Otro sistema que se ha agregado en la Quick Charge 4.0 es la detección inteligente del tipo y calidad del cable de carga que se esté utilizando, con lo que automáticamente adecuará la energía para no sobrecargar los circuitos de la batería.

Además de todo esto, Qualcomm ha mejorado su tecnología de almacenamiento de carga, haciendo que la batería del teléfono siga reteniendo al menos un 80% de su capacidad original después de 500 ciclos de carga.

Snapdragon 835, con pocos detalles por el momento (pero prometedores)

Keith Kressin (Qualcomm) y Ben Suh (Samsung), muestran el primer procesador móvil de 10 nanómetros, el Snapdragon 835, en la Qualcomm Snapdragon Technology Summit, Nueva York.
Keith Kressin (Qualcomm) y Ben Suh (Samsung), muestran el primer procesador móvil de 10 nanómetros, el Snapdragon 835, en la Qualcomm Snapdragon Technology Summit, Nueva York

No hay duda que la presentación del Snapdragon 835 ha sido una gran noticia, pues se trata del SoC más potente de Qualcomm (actualmente, el Snapdragon 821) en el que además ha trabajado Samsung ya que está fabricado en un proceso de 10nm FinFET, frente al de 14nm al que se sometieron anteriores chips (Snapdragon 820/821).

Comparado con el Snapdragon 820, el nuevo Snapdragon 835 es un 30% más pequeño y un 27% más potente, además de optimizar su consumo en un 40%. Son cifras tremendamente reveladoras, pues el anterior procesador ya manejaba unos resultados sorprendentes.

Disponibilidad y fecha del Snapdragon 835 y Quick Charge 4.0

El procesador Snapdragon 835 será el primero en incorporar la tecnología Quick Charge 4.0, el cual comenzará a aparecer en los smartphones de gama alta en la primera mitad del 2017.

La carga rápida 4.0 también se espera que llegue a los nuevos procesadores de gama media que Qualcomm vaya lanzando a lo largo del año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.