Snapchat estrena Chat 2.0 con videollamadas, GIFs y más

Alberto Guerrero

Si hay una red social que no tiene planes de pasar de moda a corto y medio plazo, es Snapchat. Sus usuarios son más que fieles a la app y cada vez vemos más y más que se unen a este servicio con fecha de caducidad (en sus publicaciones, claro). Y si bien la plataforma se mantiene y en principio no parece que necesite nada más para mejorar la experiencia de usuario, los desarrolladores de Snapchat siempre salen con alguna novedad que aporta una verdadera mejora y que le da un toque extra de diversión. Lo fueron los filtros animados y lo son las nuevas características del Chat 2.0 de Snapchat. Todos estaremos de acuerdo que el principal uso de Snapchat es enviar esos micro-vídeos que se autodestruyen pasadas las 24h, mientras que el chat permanece en desuso para la gran mayoría de usuarios. Por ello, el equipo detrás del popular servicio ha decidido presentar el Chat 2.0 de Snapchat, con el que le han dado más vidilla gracias a sus inclusiones.

El Chat 2.0 de Snapchat; llegan los GIFs de ti mismo

El 29 de marzo, Snapchat daba a conocer su renovado chat repleto de nuevas funciones con las que esperan acaparar más usuarios, y entendemos que para rivalizar contra otras apps de mensajería instantánea. De entre las grandes características que han aportado, destacamos:

  • VideoChat: Con esta función podemos hacer una videollamada de toda la vida. Una de las opciones más interesantes es que podemos chatear con texto mientras estamos haciendo la videollamada, por si las personas (o una de ellas) no puede hablar en ese momento.
  • Llamada: Podemos realizar una llamada por voz a cualquier contacto de Snapchat. Prácticamente todos los servicios de mensajería ya cuentan con esto.
  • Notas de voz: Como en muchas otras apps de mensajería instantánea, al Chat 2.0 de Snapchat llegan las notas de voz. Basta con pulsar unos segundos sobre el botón de llamada y entraremos en el modo de grabación de nota de voz.
  • Nota de vídeo: Este es el nombre por el que conoceremos a los GIFs en Snapchat. Las notas de vídeo son mini clips que podemos grabar con nuestra cámara frontal y que se reproducen en bucle para agregarse a nuestro chat. Es una de las novedades más interesantes ya que es prácticamente la primera red social en el que nosotros somos el GIF. Para grabarlo, simplemente debemos dejar pulsado unos segundos el botón de VideoChat.
  • Historias automáticas: Fuera del Chat 2.0, ahora al finalizar la reproducción de todos los Snaps de un amigo, automáticamente comenzará a reproducirse el del siguiente contacto. Una forma más rápida de ver del tirón todas las publicaciones recientes.

Por último, Snapchat ha actualizado su apartado de Términos y Condiciones, aclarando su política para que todo el mundo la entienda.

La actualización ya está disponible en iOS y Android

La versión 9.27.0.0 de Snapchat es la que introduce esta ristra de novedades y ya está disponible tanto en el App Store de iOS como en el Play Store de Android, así que sólo tendréis que actualizar la app en el caso de que ya la tuvieseis descargada. ¡A disfrutar de lo nuevo de Snapchat!

‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free

[Snapchat Blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.