Smove, la mezcla del tres en raya y la serpiente

0

Una de las grandes divisiones de los para móviles es la que se realiza entre aquellos títulos “profesionales”, con un motor gráfico importante y un equipo de desarrollo potente detrás, como Injustice: Gods Among Us o Dead Space; y los títulos de bajo coste de producción, con gráficos sencillos y que son ideales para esos ratos muertos que todo el mundo tiene a lo largo del día. De estos últimos, hoy queremos destacar Smove.

Smove es una pequeña joya a caballo entre un clásico como la serpiente y otro (aún más) clásico como tres en raya. De este último hereda su tablero, ese que divide el “campo de juego” en nueve posiciones, mientras que del Snake que venía preinstalado en todos los Nokia recupera su sistema de juego, ya que el objetivo será ir comiendo las distintas bolas que aparecen en tablero.

Smove usa el tablero del tres en raya y la dinámica de un clásico como snake

La diferencia es que en Smove no tenemos una serpiente que circula libremente por la pantalla mientras engorda su tamaño, sino una única bola blanca que debe ir comiendo los cuadrados azules que aparecen en cada una de las nueve posicones del tablero. Y diréis, ¿dónde está la dificultad? Pues bien, ésta reside en el propio tablero y en sus alrededores en forma de bolas negras que nos matarán al mínimo contacto.

Nuestra misión será, por lo tanto, intentar comer el máximo número de bolas azules posibles sin que una de los enemigos negros nos atrape. Tened en cuenta que estamos ante un juego de dificultad creciente, por lo que el número de enemigos, y sobre todo su velocidad, irá aumentando a medida que avancemos en el desarrollo del juego.

Por apenas 12 Mb de tu smartphone tendrás garantizado un juego que es puro entretenimiento para ese viaje diario en metro o en autobús o para cuando tu chica (o tu chico) te dice el clásico “ya bajo”. Todos sabemos que ese “ya” es mentira. Smove está disponible para iOS y para Android y es totalmente gratuito.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario