El smartwatch de OnePlus que no fue (y más info del OnePlus 3)

Alberto Guerrero

OnePlus 3: pistoletazo de salida a sus primeros rumores

Hoy venimos cargados de noticias sobre OnePlus, la popular compañía china que está a punto de desvelar su nuevo flagship killer, el OnePlus 3. No obstante y al margen de esto (por ahora), la firma ha sido noticia estos últimos días por hacer pública una decisión un tanto curiosa. Y es que entre los planes más inmediatos de cara a este año, tenían pensado lanzar el que sería el primer smartwatch de OnePlus, un reloj inteligente que se presentaría junto al esperado nuevo smartphone, que recordemos, se dará a conocer este 14 de junio durante un evento en realidad virtual.

Hoy, ya sabemos por que el fabricante chino descartó el lanzamiento de un reloj inteligente, así como dos nuevas noticias relacionada con el nuevo móvil: por un lado, ya tenemos las primeras fotografías hechas con la cámara OnePlus 3 (tanto con la trasera como con al frontal) y pintan realmente bien; la otra tiene que ver con la compra del mismo, ya que parece ser que la compañía habilitará puntos de venta en Europa e India un día después de su presentación.

‘No queríamos lanzar el smartwatch de OnePlus al mercado cruel’

oneplus 3 render actualapp portada

En una conferencia celebrada en Hong Kong, el CEO de OnePlus, Pete Lau, declaró que para sobrevivir en un mercado tan saturado como el chino, hay que mantenerse hipercentrado. Además, también confirmó que incluso ya tenían el diseño hecho, pero que en un último momento decidieron deshacerse de él por el motivo antes comentado.

Por otro lado, también comentó que el lanzamiento del smartwatch de OnePlus solamente supondría un debilitamiento en la línea de productos de la firma, pues otras muchas marcas ya han lanzado su reloj.

Las primeras fotos hechas con el OnePlus 3 y los puntos de venta

View post on imgur.com

Luego, el propio CEO ha compartido en sus redes sociales algunas fotografías hechas con el inminente flagship killer. Gracias a ellas, podemos confirmar que el smartphone contará con una trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP. Arriba tienes dichas imágenes en su resolución original para que las juzgues por ti mismo.

Por último pero no por ello menos importante, si estás pensando en adquirir el nuevo terminal de la firma china, esta vez nos pondrán todas las facilidades del mundo ya que, en primera instancia, cabe destacar que no habrá sistema de invitaciones como sí lo hubo en el primer y segundo OnePlus, por lo que podremos comprar el terminal directamente en la web de la empresa. Además, muy probablemente también lo encontremos en Amazon, ya que los actuales smartphones de la compañía ya están disponibles en la popular página de venta online.

La 'estación espacial' desde donde presentarán el OnePlus 3 en realidad virtual.
La ‘estación espacial’ desde donde presentarán el OnePlus 3 en realidad virtual.

A esto hay que sumarle la posibilidad de compra en realidad virtual durante la presentación del mismo el día 14 de junio, uno de los grandes alicientes del lanzamiento, ya que será la primera experiencia de compra en RV. Y si puedes esperarte al día siguiente, debes saber que habrá puntos de venta en Nueva York, Berlin, Londres, Paris, Mumbai, Delhi y Bangalore. Si ese día estarás en alguno de estos países, podrás hacerte con un OnePlus 3, aunque todavía no se conocen detalles exactos sobre la ubicación ni horarios de las tiendas.

¿Qué os parecen los planes de OnePlus para su nuevo smartphone? ¿Y lo de descartar el reloj inteligente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV, PhoneArena, AndroidAuthority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.