Smartwatch K9, con monitor de ritmo cardíaco y GPS

Alberto Guerrero

Smartwatch K9, con monitor de ritmo cardíaco y GPS

Los relojes inteligentes cada vez están más asentados en el mercado, si bien no ocupan una cuota tan grande como para afirmar que ya son unos dispositivos comunes como lo son los smartphones. Aunque no lo parezca, a los principales fabricantes ya les ha dado tiempo de publicar dos y tres generaciones de sus respectivas líneas de smartwatch, lo cual sirve de testigo de lo que decíamos ajusto al abrir el artículo. Aunque por otro lado, el precio que éstos piden por los pequeños dispositivos, hace que muchos usuarios se replanteen la relación utilidad/precio y si ésta acaba compensando su compra. Por suerte, siempre tenemos fabricantes que no siguen las reglas establecidas y ponen a la venta terminales muy válidos a precio reducido, como lo es este smartwatch K9 que hace todo lo que esperamos de un reloj inteligente.

El smartwatch K9 es independiente y puede utilizar una tarjeta SIM

Este smartwatch K9 destaca por su diseño el cual recuerda al Samsung Gear S2. Físicamente, es un reloj de corte deportivo aunque no tanto como otros, pero su correa de goma le delata. Correa que por cierto, se puede retirar. El dispositivo en sí está acabado en metal y lo tenemos disponible en color negro y en plateado. Cuenta con un par de botones físicos y su sistema operativo está basado en Android 4.4 KitKat (ojo, no es Android Wear) lo cual dota de una interfaz mucho más cuidada que cualquier otro smartwatch chino. También viene en múltiples idiomas de entre los que se encuentra el español. Este modelo se alimenta a través de carga inductiva y en su parte trasera encontraremos el sensor cardíaco.

Entrando en detalles, la pantalla es de 1,3 pulgadas a una resolución de 360×360 pixels, con tecnología TFT y como podemos ver en las imágenes, redonda. Cabe destacar que está recubierta con un material anti-huellas. El cerebro del smartwatch K9 es una CPU MediaTek MTK6572 Dual Core a 1 GHz, acompañado por una GPU Mali-400 y una memoria RAM de 512 MB. De almacenamiento interno cuenta con 4 GB. Cabe destacar que tiene un slot para NanoSIM, por lo que este reloj puede actuar de manera independiente a un smartphone. Su batería de 450 mAh promete largas horas de vida, lo cual lo hace perfecto para salidas a hacer ejercicio.

De entre sus funciones se destaca la función marcador, de la cual permite realizar y recibir llamadas gracias a la posibilidad de incluir la tarjeta SIM. También lo podemos vincular al smartphone vía Bluetooth 4.0 y ver la lista de contactos del teléfono, el registro de llamadas, SMS, etc. Aprovechando esa vinculación, también tenemos la posibilidad de parar y reproducir la música desde nuestra muñeca.

Salud y estilo van de la mano con este smartwatch K9

Otro detalle que ya adelantábamos antes es el monitor de pulsaciones cardíacas, así como la función podómetro que nos mide los pasos que hemos dado; en base a ello calculará la distancia recorrida. Siguiendo la línea de la salud, también cuenta con recordatorios que nos avisarán cuando debemos beber agua, cuando debemos levantarnos a estirar (sedentarismo) ejercicio ocular además de un modo por si tenemos que tomar algún medicamento.

Luego, no faltan detalles del tiempo climatológico y otras herramientas como un calendario, un navegador, un grabador de sonidos… Otra característica que hace único a este smartwatch K9 es el gran abanico de “watch faces” o modos reloj que tiene. Nada más y nada menos que 20 estilos diferentes, con diales útiles, otros más modernos, otros más clásicos… Otro gran abanico es el de apps, donde encontraremos Google Maps, por ejemplo, para ubicarnos aprovechando la navegación GPS del reloj.

Este reloj es compatible con Android y con iOS, aunque en este último, algunas funciones no son compatibles. El smartwatch K9 está disponible por 128,80€ en igogo.es. Tenéis más información en el botón inferior.

3 comentarios en «Smartwatch K9, con monitor de ritmo cardíaco y GPS»

  1. Hola, yo tengo un problema con este smartwatch. Lo uso con SIM y pierde la cobertura telefónica y no vuelve a buscarla. Tengo que activar/desactivar el modo avión de forma manual para volver a tenerlo operativo. Con lo que he dejado de usarlo, porqué cuando menos lo espero y sin saberlo dejo de estar localizable por vía telefónica.

    Responder
  2. acabo de recibir hace un par de dias este k9.Muy completo pero con limitaciones : strava no funciona-la pantalla -no abarca la app.Y lo mas importante :la bateria no resiste mas de tres horas a un uso deportivo.
    Lo unico que va bastante bien es el podometro.El resto pone en duda la relacion utilidad/precio.

    Responder
  3. I have noticed you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn additional cash every month.
    You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
    for more details simply search in gooogle: boorfe’s tips monetize your website

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.