Smarttress: llega el colchón para detectar infidelidades

0

Lo tenemos más que asumido: cada día más, la tecnología sirve para todo. Salvarnos la vida, quitárnosla… Nos las hemos apañado para que nos ayude en muchísimos campos, a veces hasta la exageración misma. Se encuentra presente en nuestros hogares, velando por nuestra seguridad e… intimidad. Entre últimas novedades se habla de Smarttress, un colchón para detectar infidelidades. Se trata de un invento español ideado por José Antonio Muíño con un poco de mala leche, pero considerando que España empieza a destacar en cuanto a infidelidades se refiere, uno se lo piensa un par de veces. La empresa responsable de sacar al mercado el producto es Durmet, empresa conocida por distribuir colchones y que no hace demasiados años ha empezado a meterse en su producción directa.

colchón para detectar infidelidades

Dicho colchón para detectar infidelidades tiene un nombre: Smarttress (mezclando smart y mattress). Con ello se refiere a que es inteligente: no confundirá a cualquiera que se siente en la cama como alguien realizando actividades sospechosas. Smarttress no te avisa si alguien se tumba en el colchón, va mucho más allá. Consta de 24 sensores ultrasónicos colocados entre los muelles que están programados mediante algoritmos para reconocer la actividad que se está efectuando encima de ellos. El responsable de dicho sistema (llamado Lover Detector System) es el ingeniero Iván Miranda. Sin embargo, tanto el cacharro que nos avisa vía Smartphone como los sensores mismos tienen vida limitada, concretamente tienen una autonomia de una semana. Para cargarlos se usa una batería extraíble que se carga mediante USB.

Un colchón para detectar infidelidades: la tecnología no para

Ahora que conocemos cómo funciona, pasamos a explicar cómo se entera uno de que hay actividad en su cama sin estar él o ella. Pues bien, Smarttress funciona mediante una aplicación que podremos instalar cómodamente en nuestro móvil y olvidarnos de ella. Si se diera el caso de que alguien está en nuestra cama cometiendo adulterio, el colchón para detectar infidelidades nos avisaría ipso facto. Y no se limita a ello: nos ofrecerá información bastante detallada (quizás más de la que querríamos saber si nuestra pareja nos fuera infiel) como qué movimientos se están realizando, con qué fuerza y hasta si ha habido repeticiones con pausas intermitentes. Un poco duro, pero a veces es mejor saber la verdad.

colchón para detectar infidelidades

Como se ha comentado, el diseño de Smarttress evitará cualquier confusión. Si a nuestro perro le da por saltar encima no recibiremos ningún aviso. Hasta puede ponerse alguien de pie para cambiar una bombilla que el colchón ni se inmutará. Todo ello es fruto de mucho trabajo y numerosos experimentos. El propio ingeniero que lo diseñó comentó que se hizo de todo encima del colchón (sí, puedes pensar mal) para comprobar hasta qué punto podía detectar los actos carnales. Se probaron hasta tríos en cada punto de la cama para ver la presión que se ejercía y cómo reaccionaban los sensores. Ante todo, un éxito. Hoy en día ya se puede comprar Smarttess. Por 1.550€ se encuentra con las medidas de 135×190 cm y el de 150×200 cm vale 2050€. Sin embargo, si estás planteando comprar uno deberías pensar antes hasta qué punto desconfías de tu compañero sentimental.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario