Punto para la privacidad: llega el Smartphone invisible

Uri

Updated on:

Smartphone invisible

La privacidad es una característica de los Smartphones que va prosperando poco a poco. Así como tenemos cada vez más métodos de seguridad para que nadie pueda robar nuestra información, nos encontramos con que en todas partes cuando miramos el móvil siempre tenemos mirones alrededor. Se han barajado diversas posibilidades para dar fin a los que quieren cotillear, y ha sido un turco quién ha dado con la solución: un Smartphone invisible.

Smartphone invisible

El responsable se llama Celal Göger, un propietario de una tienda de reparación de teléfonos móviles. Göger pensó en la poca intimidad que tenemos cuando vamos por la calle mirando nuestras cosas en la pantalla, ya que quien tengamos al lado puede mirar quedando impune. El Smartphone invisible será útil, ya sea para proteger nuestra intimidad a nivel de mensajes privados o por si queremos manipular información confidencial mientras estamos en el autobús (cuentas bancarias, correos electrónicos del trabajo, mirar videos comprometidos, etc).

Nada como un buen Smartphone invisible para proteger nuestra privacidad

¿Cómo funciona el Smartphone invisible? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Gracias a una aplicación propia de Göger la pantalla se verá blanca a los ojos de todos, menos para el que lleve unas gafas con un microchip especial incorporado. Dicho afortunado verá todo lo que quiera en la pantalla, ya que el chip se encargará de descifrar la información que muestre el teléfono, resultando en que nadie más podrá cotillear. El creador de esta maravilla contó que tardó nada menos que 10 meses en desarrollar el primer prototipo, pero que actualmente puede construir un par en 10 días. Es cuestión de tiempo que el creador turco tenga los derechos de autor de su creación, permitiendo entonces la creación en masa del producto.

Smartphone invisible

Todos tenemos cosas que no queremos que los demás. La privacidad actualmente es muy necesaria, pues teniendo el Smartphone siempre cerca es de lo más práctico para ir dejando terminadas cosas pendientes. Para ello tenemos que estar tranquilos sabiendo que nadie cotilleará lo que hacemos, y es difícil actualmente. Con el invento de Göger todos iremos más tranquilos mirando nuestro teléfono, aunque aún faltan detalles por pulir. Por ahora sólo existe un modelo de gafas con el chip incorporado, y su inventor anunció que está trabajando en diferentes modelos nuevos. Para aquellos que usan lentes de contacto puede suponer un problema, ya que estaríamos hablando de tecnología a otro nivel. Suponemos que para probar esta pantalla discreta será imprescindible ponerse las gafas.

Pese a lo innovadora que es la idea, lo cierto es que quedan algunas cuestiones sin resolver: ¿Serán las gafas exclusivas de nuestro Smartphone? ¿O con la expansión y monopolización de esta nueva herramienta todo el mundo las llevará y podremos vernos los teléfonos mutuamente? Son muchos los aspectos que se tienen que pulir todavía, sobretodo si se va a sacar al mercado esta clase de producto. Aunque tiene sus pros y sus contras, es sin duda un paso adelante en pos de la intimidad de la información de cada uno, así que se pueden prever muchas ventas con este nuevo Smartphone invisible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.